Batres ya prepara un sindicato cercano para controlar a los trabajadores del Senado

In fstse

POLITICO.MX

https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/122395-batres-prepara-un-nuevo-sindicato-para-controlar-a-los-trabajadores-del-senado/

Lo impresionante es toda la maniobra que debió desplegar la 4T para intentar desmontar el poder político de Carlos Romero Deschamps, el cual pasa por la creación de nuevos sindicatos. No sólo en Pemex o enfrentando a la CTM, también en el Senado de la República, donde Bertha Orozco dirige desde 2010 el Sindicato de Trabajadores y se ha reelegido tres veces.

Con apenas 587 empleados de base en la Cámara Alta, el gremio con mayor número de afiliados es el de Orozco Márquez, quien de acuerdo con el último registro oficial contaba con 389 miembros, una mayoría indiscutible. Las reformas en materia laboral, además de la aprobación del Convenio 98 de la OIT, facilitó que apenas con 20 sindicados se inicie el procedimiento para la formación de un nuevo sindicato.

Es ahí donde la 4T aprovecharía para disputar a Orozco su liderazgo, a quien identifican como operadora del ex senador priista. Y aunque Romero Deschamps parece más preocupado por lo que ocurre con la petrolera mexicana que con lo que pasa en el Senado, la presión de Carlos Aceves del Olmo va en aumento, tanto como su preocupación. En el entorno del líder de la CTM alertan sobre la maniobra de Morena en la persona de Michel Pavía Ledezma, un disidente del sindicato oficial quien incluso ganó una demanda millonaria a Orozco por lesiones, hace no más de dos años.

Según refirieron a LPO en el escaño del priista, Pavía Ledezma contaría con apenas 90 simpatizantes para la creación del nuevo gremio, muy pocos para competir contra la influencia de Bertha Orozco. Por lo que -alertaron- ya se acercó a Martí Batres, el cual desde agosto tuvo una reunión con el Sindicato de Trabajadores del Senado y, como Presidente de la Cámara, lleva la agenda en esta materia.

Batres Guadarrama garantizó tanto a uno como al otro el respeto a los derechos laborales y a las prestaciones de los trabajadores de base, pese a operar para debilitar a la secretaria general. Por su parte, a lejos, Ricardo Monreal se desligó de un enfrentamiento directo con Romero Deschamps, quien por ahora es asunto de Pedro Haces, Napoleón Gómez Urrutia y Palacio Nacional.

Como lo reveló esta redacción, Batres Guadarrama cimienta el camino para continuar en la Mesa Directiva de la Cámara Alta, la cual Morena no ha decidido si e mejor cederla a la oposición para regresar a ella en la elección de 2021. Martí, sin embargo, no quiere volver a la periferia.

Te sugerimos...

Falta información a directivos de hospitales.-AMLO

AMLO aseguró que directores de hospitales podrían estar mal informados ya que no hay disminución de recursos ni problemas en presupuesto.

Read More...

‘¿Quién entregó lista a REFORMA?’, pregunta AMLO

AMLO cuestionó quién entregó a REFORMA la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos en administración de EPN.

Read More...

Visión Laboral/ Férreo reclamo de FSTSE al gobierno para que ejerza gasto público, no permitirá injerencia de funcionarios ó partidos en sindicatos

Los 89 sindicatos de la FSTSE que conforman la “columna vertebral” de la Administración Pública Federal, conformaron un frente de unidad para exigir al Presidente López Obrador, que ya se ejerza el presupuesto para las instituciones, en particular el ISSSTE, Salud y DIF, porque enfrentan una “triple contingencia” por carencia de médicos y enfermeras, medicamentos, equipo e infraestructura a seis meses del actual gobierno

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu