Crean la sección 330 del Sindicato Minero con sede en Durango

In mineros

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/05/16/politica/016n2pol

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana anunció el crecimiento de su gremio con la creación de una nueva sección sindical en la localidad de Práxedis G. Guerrero Nuevo, en la capital de Durango, donde la empresa Prosermin firmó con ellos el contrato colectivo de los trabajadores de la planta de lixiviación de minerales como el oro y la plata.

Con la creación de esta sección, que es la 330 de este gremio, sostuvo que implica el interés de muchos más trabajadores por sumarse a las filas de nuestro sindicato, que miran en él a un auténtico defensor de los intereses y derechos obreros.

El sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia precisó que el contrato garantiza a los trabajadores de dicha empresa incrementos en rubros como aguinaldo, ahorro, vacaciones, seguro de vida, pago de días festivos, de primas para las madres de los trabajadores, permisos por alumbramiento y matrimonio. También prevé coberturas de servicios funerarios y becas para los hijos de los mineros.

Los trabajadores se sumaron a este grupo con la idea certera de que nuestra organización velará, junto con ellos, por sus intereses y derechos sindicales, agregó en un boletín la organización.

A la par de la firma del contrato, en 30 días la nueva sección 330 y la empresa minera perfilan que se firme un convenio de productividad, eficiencia y generación de empleos con la finalidad de dar solidez a ambas partes.

Te sugerimos...

Falta información a directivos de hospitales.-AMLO

AMLO aseguró que directores de hospitales podrían estar mal informados ya que no hay disminución de recursos ni problemas en presupuesto.

Read More...

‘¿Quién entregó lista a REFORMA?’, pregunta AMLO

AMLO cuestionó quién entregó a REFORMA la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos en administración de EPN.

Read More...

Visión Laboral/ Férreo reclamo de FSTSE al gobierno para que ejerza gasto público, no permitirá injerencia de funcionarios ó partidos en sindicatos

Los 89 sindicatos de la FSTSE que conforman la “columna vertebral” de la Administración Pública Federal, conformaron un frente de unidad para exigir al Presidente López Obrador, que ya se ejerza el presupuesto para las instituciones, en particular el ISSSTE, Salud y DIF, porque enfrentan una “triple contingencia” por carencia de médicos y enfermeras, medicamentos, equipo e infraestructura a seis meses del actual gobierno

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu