Denuncian agresión de sindicato del IMSS

In Sindicato del IMSS

REFORMA

https://www.reforma.com/denuncian-agresion-de-sindicato-del-imss/ar1678871?v=2

Trabajadores disidentes del IMSS denunciaron haber sido golpeados por afiliados a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) durante una audiencia en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Alcaldía Azcapotzalco.

Héctor López Carrasco, actual jubilado del IMSS, interpuso una denuncia desde 2015 ante Conciliación y Arbitraje en contra del Secretario General de la Sección 32 del SNTSS, Sergio Gutiérrez Fragoso, por considerar que violó sus derechos laborales al negarle obtener una promoción escalafonaria.

El lunes 13 de mayo de 2019 se llevó a cabo una audiencia confesional en la Junta de Conciliación y Arbitraje, a la que se citó al líder sindical Gutiérrez Fragoso para que explicara por qué fue omiso ante esos hechos.

«Cuando estuve activo hice mis exámenes, los pasé. Yo soy jefe de grupo de estadística y pasé mi examen para especialista de estadística. No me quisieron dar la promoción escalafonaria, a pesar de contar con mi constancia», explicó López Carrasco.

«Yo pedí su confesional (del líder sindical) porque a él le constaron los hechos y él estuvo de acuerdo. Él tiene que decir por qué fue omiso y por qué aceptó mis violaciones sindicales», afirmó en conferencia de prensa.

Gutiérrez Fragoso llegó a la audiencia acompañado de 150 sindicalizados, quienes en plena reunión comenzaron a golpear al demandante, a su esposa, su hijo y otros dos compañeros que lo acompañaban, aseguró López Carrasco.

«Primero fuimos rodeados. Adentro de la Junta Federal permitieron que entraran de 50 en 50», describió Rafael Soto, enfermero del IMSS que acompañó a López Carrasco a la audiencia.

«Nos obligaron a apagar el celular y fuimos rodeados hasta que empezó la golpiza», agregó, «esto sucedió ante las autoridades de arbitraje, el presidente de la junta estaba viendo desde arriba, estaban horrorizados, pero no hicieron nada, nadie hizo nada».

Por estos hechos, los trabajadores del IMSS, disidentes del SNTSS, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde un médico legista dio fe de los golpes recibidos, y solicitaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje que les proporcione los videos de la agresión.

Además, el próximo lunes 20 de mayo a las 10:00 horas acudirán a la Secretaría del Trabajo para exigir a su titular, Luisa María Alcalde, su intervención.

«Le exigiremos justicia a los hechos acontecidos dentro de su jurisdicción del ámbito federal. Presentaremos fotografías, cargos y nombres de los representantes sindicales que han sido identificados y participaron en la golpiza», indicó Soto.

También demandaron al director general del IMSS, Germán Martínez Cazares, y al Secretario General del SNTSS, garantizar la democracia sindical de los empleados del Seguro Social, establecida en la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Esto tras denunciar que además de los golpes que ellos recibieron, un médico disidente de Guanajuato, que busca competir por la Secretaría General del sindicato en ese estado, fue agredido esta mañana en su consultorio por personal del SNTSS, así como uno más en Tijuana.

Agregaron que evalúan la posibilidad de unirse al recién creado Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social, del que aún no forman parte, para luchar contra lo que calificaron «terrorismo sindical» realizado por los líderes del SNTSS.

Te sugerimos...

Falta información a directivos de hospitales.-AMLO

AMLO aseguró que directores de hospitales podrían estar mal informados ya que no hay disminución de recursos ni problemas en presupuesto.

Read More...

‘¿Quién entregó lista a REFORMA?’, pregunta AMLO

AMLO cuestionó quién entregó a REFORMA la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos en administración de EPN.

Read More...

Visión Laboral/ Férreo reclamo de FSTSE al gobierno para que ejerza gasto público, no permitirá injerencia de funcionarios ó partidos en sindicatos

Los 89 sindicatos de la FSTSE que conforman la “columna vertebral” de la Administración Pública Federal, conformaron un frente de unidad para exigir al Presidente López Obrador, que ya se ejerza el presupuesto para las instituciones, en particular el ISSSTE, Salud y DIF, porque enfrentan una “triple contingencia” por carencia de médicos y enfermeras, medicamentos, equipo e infraestructura a seis meses del actual gobierno

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu