Plataforma Laboral

In INFONACOT, Opinión

Armando Téllez Flores

Nada claro ni contundente se ha escuchado en favor de los trabajadores  de parte de quienes se anuncian como la nueva vanguardia del sindicalismo en la figura de los senadores de Morena, como son Napoleón  Gómez Urrutia y Pedro Haces Barba, hoy convertidos en inventores del agua tibia  y en falsos redentores del sindicalismo.

Hoy en medio de tanto ruido por una reforma laboral gringa, apoyada por el mismo PRI, los trabajadores siguen siendo la carne de cañón, pues la explotación, los bajos salarios, la fortaleza sindical, los derechos laborales y el reparto equitativo de la riqueza sigue siendo un mito para millones de trabajadores.

Se hacen tontos quienes hablan que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) puede generar el resurgimiento de un movimiento obrero nacional con una estructura corporativista dentro de Morena, el partido en el poder, similar a que tuvo la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) con el PRI, y el cual está bajo la batuta de Napoleón Gómez Urrutia.

En estos momento Gómez Urrutia debe de estar más preocupado en su sindicato que en otro cosa, cada día tiene menos integrantes y además la CTM le está ganando recuentos como paso con Tereso Medina en Coahuila.

Hablan además en forma irresponsable que el maestro Juan  Ayala Rivero, dirigente del SUTGCDMX ha sido condicionado a Joel Ayala, presidente de la FSTSE, para que lo sacrifique así nada más porque si, lo que demuestra que n o conocen los tamaños del dirigente de la central burocrática

Ya ha llegado el momento de que se frene la ola de voladas periodísticas que hablan de la presunta súper fuerza que tienen Pedro Haces y Gómez Urrutia. Si así fuera otro gallo les cantara, pero se ve que sufren muchos, sobre todos por no alcanzar sus aspiraciones que no son más que elucubraciones de mentes calenturientas.

Y es que mientras un día sí y otro también se hablan de los neo líderes, se habla también de falsos sindicatos en México que ya han negociado contratos, pero nada se puede hacer si no es de acuerdo a las leyes mexicanas, hablar en pesos y no es dólares, de así que de lo que se diga es falso, como la presunta fuerza de la CATEN y del Sindicato internacional de Mineros.

Lo que sui es verdad es que algunas organizaciones sindicales que se sienten traicionadas están tratando de subirse a otro barco en donde ´por lo menos los tomen en cuenta y se les respete, que no se les vea como carne de cañón.

Por eso resalta el señalamiento del secretario general de la COR, Reyes Soberanis, quien habla de que el salario se diluye, se utiliza más del 30 por ciento en el pago de la seguridad social ,  el trabajador de una empresa se gasta el 19 por ciento en transporte. Y de esto no se les ha escuchado hablar a los neo paladines del sindicalismo.

Por ello se pronuncia por una política económica integral. Las empresas son la gran  generadoras de empleos, la micro y pequeña empresa. Estos empresarios no tiene los apoyos los subsidios para que puedan gene por condiciones para aumentar los salarios, con una reforma que beneficie a los trabajadores.

Por ello el Congreso del Trabajo tiene una enorme responsabilidad.    Para eso fue creado para que fuera un instrumento aglutinador  de todos los organismos sindicales y con eso  tener la fuerza suficiente para propiciar cambios que generar instituciones que le sirvieran a los trabajadores. El CT tiene esa gran responsabilidad  de que el trabajador recupere su valor y su dignidad como persona humana…..

BAJA FONACOT SUS TASAS DE INTERES EN SUS CREDITOS

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) bajará las tasas de interés para hacer los créditos más accesibles al trabajador, anunció la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, al acudir al Sorteo de Diez Número 227 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal).

“Es una institución muy noble, que tiene un fondo de los trabajadores para los trabajadores, que pretende ser esa herramienta que permita a los trabajadores acudir a ella cuando quieran un crédito barato” destacó al dar el campanazo de salida al sorteo en conmemoración por el 45 aniversario del Fonacot.

La encargada de la política laboral del país aseguró que, en lo que va de la administración del Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Fonacot ha colocado 18 por ciento más de créditos entre los trabajadores, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El director General del Instituto Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, quien acompañó a la secretaria, indicó que durante los cinco primeros meses, otorgó 7 mil 701 millones de pesos en créditos.

Recordó que de enero a febrero del presente año, fueron 369 mil 834 trabajadores los que adquirieron un crédito con la institución, lo que representa 9.2 por ciento más al mismo periodo del año anterior.

“Para obtener y ampliar estos resultados, el Instituto puso en marcha una agenda estratégica de trabajo en la que destaca la ampliación de la base de trabajadores elegibles para el crédito, impulsar la gestión para la conclusión del trámite, incrementar la colocación de créditos, mejorar la recuperación de cartera, entre otros”.

El director Administrativo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, José Luis Isaías Vergara y Gámez, reconoció la labor y el apoyo a la clase trabajadora que ha brindado durante 45 años el Fonacot y dijo que se distribuyeron 3 millones 200 mil cachitos en todo el país.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete número 57734, las dos series fueron emitidas de manera electrónica.

El premio de 800 mil pesos fue para el billete número 06125, la primera serie fue emitida en Monterrey, Nuevo León y la segunda electrónica. Los reintegros correspondieron a los números 4 y 5…..

MARTHA CABRERA VOCERA DE LA SECRETARIA DE SALUD

Entrara en funciones Marta Cabrera como nueva vocera de la Secretaria de Salud, según trascendió.

Le espera mucha actividad  a la experimentada comunicadora, quien se desempeñó en el mismo cargo en el ISSSTE.- Suerte a la funcionaria…..

(tellezflores@hotmail.com

Te sugerimos...

Doble Efecto/El 38 Congreso del STUNAM

El dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, ingeniero electricista que este 28 de agosto cumplirá 69 años, comentó que en ese Congreso dictarán la política y las acciones que la organización sindical debe priorizar en defensa de sus más de 28 mil afiliados.

Read More...

Visión Laboral

En un clima enrarecido por las agresiones y homicidios a periodistas en todo el país, sin que se esclarezca un solo hecho en los últimos 10 años, la libertad de expresión vive la más álgida embestida manchada por la sangre de compañeros caídos en cumplimiento de su profesión y por la más grave  indiferencia gubernamental en un marco de supuesta transformación ¡agresiones!

Read More...

No voy a pelearme con Banxico.- AMLO

Luego que Banxico alertara sobre mayor desaceleración de economía del País, AMLO se dijo respetuoso y aseguró que no se peleará con banco.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu