Reubican a becarios por irregularidades

In Autoridades, Jóvenes Construyendo el Futuro

REFORMA

https://www.reforma.com/reubican-a-becarios-por-irregularidades/ar1678972?v=2

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que ningún aprendiz del programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido dado de baja de su capacitación, pero sí se reubican a becarios que se habían incorporado a 15 organizaciones de la sociedad civil que presentaron irregularidades.

«Hay casos donde se les está pidiendo cambiar su centro de trabajo derivado de irregularidades en la capacitación encontradas en 15 organizaciones de la sociedad civil», dijo la secretaria del ramo Luisa Alcalde.

La STPS manifestó que quienes han solicitado su incorporación al programa cuentan con diversos canales de comunicación directa con la dependencia, por lo que enfatizó que no se requiere de ningún intermediario, organización política, sindical o de la sociedad civil para poder ingresar.

«La STPS les hace un llamado a advertir o denunciar cualquier acto en el que se les solicite ‘moche’ para obtener algún beneficio de este programa que pretende atender a un sector de la población que se encontraba olvidado.

«Se convoca a los jóvenes y a los tutores a no dejarse sorprender ante cualquier intento de fraude en el proceso de registro o de su permanencia en el programa», advirtió Alcalde.

En poco más de cuatro meses el programa ha sumado a 534 mil aprendices y les atiende. de manera directa. a través de la plataforma con sus claves de incorporación.

Te sugerimos...

Aumentan demandas por acoso en hospitales

Hasta junio, hospitales y clínicas de todo el país recibieron 118 reportes; mujeres señalan ser víctimas de tocamientos y besos sin consentimiento

Read More...

Mejora la perspectiva de negocios para las Afore

El ajuste a la baja en la tasa de interés por el Banco de México (BdeM), por primera ocasión en más de tres años, generará una mejor perspectiva de negocio para las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), pero ello no se traducirá de igual manera en los rendimientos de los trabajadores si no se diversifica la inversión y aumentan las contribuciones, expone un reporte de Moody’s.

Read More...

Las pensiones en CFE, Pemex y la extinta LFC son excepcionales

LA JORNADA https://www.jornada.com.mx/2019/08/25/economia/019n1eco Lo dispar en la regulación ha hecho que el sistema de pensiones en México se caracterice

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu