Reubican a becarios por irregularidades

In Autoridades, Jóvenes Construyendo el Futuro

REFORMA

https://www.reforma.com/reubican-a-becarios-por-irregularidades/ar1678972?v=2

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que ningún aprendiz del programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido dado de baja de su capacitación, pero sí se reubican a becarios que se habían incorporado a 15 organizaciones de la sociedad civil que presentaron irregularidades.

«Hay casos donde se les está pidiendo cambiar su centro de trabajo derivado de irregularidades en la capacitación encontradas en 15 organizaciones de la sociedad civil», dijo la secretaria del ramo Luisa Alcalde.

La STPS manifestó que quienes han solicitado su incorporación al programa cuentan con diversos canales de comunicación directa con la dependencia, por lo que enfatizó que no se requiere de ningún intermediario, organización política, sindical o de la sociedad civil para poder ingresar.

«La STPS les hace un llamado a advertir o denunciar cualquier acto en el que se les solicite ‘moche’ para obtener algún beneficio de este programa que pretende atender a un sector de la población que se encontraba olvidado.

«Se convoca a los jóvenes y a los tutores a no dejarse sorprender ante cualquier intento de fraude en el proceso de registro o de su permanencia en el programa», advirtió Alcalde.

En poco más de cuatro meses el programa ha sumado a 534 mil aprendices y les atiende. de manera directa. a través de la plataforma con sus claves de incorporación.

Te sugerimos...

Falta información a directivos de hospitales.-AMLO

AMLO aseguró que directores de hospitales podrían estar mal informados ya que no hay disminución de recursos ni problemas en presupuesto.

Read More...

‘¿Quién entregó lista a REFORMA?’, pregunta AMLO

AMLO cuestionó quién entregó a REFORMA la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos en administración de EPN.

Read More...

Visión Laboral/ Férreo reclamo de FSTSE al gobierno para que ejerza gasto público, no permitirá injerencia de funcionarios ó partidos en sindicatos

Los 89 sindicatos de la FSTSE que conforman la “columna vertebral” de la Administración Pública Federal, conformaron un frente de unidad para exigir al Presidente López Obrador, que ya se ejerza el presupuesto para las instituciones, en particular el ISSSTE, Salud y DIF, porque enfrentan una “triple contingencia” por carencia de médicos y enfermeras, medicamentos, equipo e infraestructura a seis meses del actual gobierno

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu