Todos los reclamos de maestros se incluirán en la reforma: AMLO

In CNTE, Reforma Educativa

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/05/17/politica/013n1pol

Si en la reforma a la Constitución en materia educativa hizo falta algún punto reclamado por el magisterio, en la ley reglamentaria se podrán atender sus planteamientos, ofreció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijo que revisará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que encontró responsable al secretario de Turismo, Miguel Torruco, de incluir en el promocional de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 el logotipo de Morena y la imagen del propio López Obrador. Si lo tiene que sancionar, dijo, lo hará. No habrá impunidad, acotó el jefe del Ejecutivo.

Durante su conferencia matutina refrendó que el diálogo seguirá abierto con los profesores y sostuvo que no será inflexible. Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta, declaró.

Luego de las críticas de los profesores, insistió en que fue un gran avance la reforma constitucional. “Ni se pensaba que se convertiría en realidad la consigna de ‘va a caer, va caer, la reforma va a caer’. Y cayó”.

Confirmó que el lunes recibirá, por separado, a las dos representaciones del magisterio y, en respuesta a la marcha del miércoles, dijo que está garantizado el respeto a la manifestación, pero todos debemos portarnos bien, privilegiar el diálogo, “y no es de que ‘yo no estoy de acuerdo y por eso mi rebeldía’”.

Asimismo, respecto del fallo del Tribunal Electoral por el caso Ricardo Anaya, sostuvo que ya no se perseguirá a opositores por orden del Presidente, y señaló que si ex funcionarios de la desaparecida Procuraduría General de la República cometieron delitos contra el ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), se castigue a los responsables.

Te sugerimos...

Aumentan demandas por acoso en hospitales

Hasta junio, hospitales y clínicas de todo el país recibieron 118 reportes; mujeres señalan ser víctimas de tocamientos y besos sin consentimiento

Read More...

Mejora la perspectiva de negocios para las Afore

El ajuste a la baja en la tasa de interés por el Banco de México (BdeM), por primera ocasión en más de tres años, generará una mejor perspectiva de negocio para las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), pero ello no se traducirá de igual manera en los rendimientos de los trabajadores si no se diversifica la inversión y aumentan las contribuciones, expone un reporte de Moody’s.

Read More...

Las pensiones en CFE, Pemex y la extinta LFC son excepcionales

LA JORNADA https://www.jornada.com.mx/2019/08/25/economia/019n1eco Lo dispar en la regulación ha hecho que el sistema de pensiones en México se caracterice

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu