Austeridad alcanzó a 113 mil trabajadores del gobierno federal: SFP

In Desempleo, fstse

EL UNIVERSAL

La política de austeridad del gobierno federal ha alcanzado a 113 mil 884 trabajadores de puestos de mandos y de enlace, y entre las restricciones se encuentran desde prescindir de seguros de gastos médicos mayores, viajes internacionales, viáticos hasta reducción de salario o la pérdida de trabajo.

En conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Francisco Javier Varela Sandoval, titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, aceptó que no se cuenta con el número de personas despedidas o que no les fue renovado su contrato en el gobierno federal, por lo que será hasta el 1 de julio que se den cifras totales.

Detalló que actualmente en la administración pública federal hay un millón 320 mil 175 puestos de trabajo, pero las medidas de austeridad “se orienta únicamente a los puestos de mando y de enlace que son 113 mil, lo que significa el 8.63%, es decir, 92 de cada 100 empleados del gobierno de la República no está siendo afectado de ninguna forma por la austeridad republicana”.

Para ejemplificar, indicó el funcionario, la SFP tenía siete plazas eventuales y ninguna de ellas prevalece porque estaban contratadas por la anterior administración hasta el 31 de diciembre y simplemente no se renovó el contrato.

Tania De La Paz Pérez Farca, subsecretaria de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, detalló que los montos que se ahorren en esta política de autoridad se utilizarán en programas de bienestar y desarrollo de infraestructura en el país, e informó que en 2018 se gastaron mil 60 millones en viáticos y en pasajes internacionales, y 82 millones de pesos en celulares.

“(La política de austeridad) Está basada en una muy fuerte convicción y análisis de que había un gasto excesivo en diversas partidas. Al margen de los números que te dicen que se gastó mucho, lo que hay es una reorientación del gasto para que este dinero se reduzca al mínimo indispensable sin afectar la operación y se pueda utilizar en programas de bienestar y desarrollo de infraestructura”, dijo.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu