Dialogan SEP y SNTE sobre demandas 2019

In Reforma Educativa, snte

REFORMA

https://www.reforma.com/dialogan-sep-y-snte-sobre-demandas-2019/ar1696807
Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instaron mesas de trabajo para dar seguimiento al Pliego Nacional de Demandas 2019.

En el encuentro celebrado en la sede de la SEP, autoridades y sindicato establecieron las mesas temáticas: regularización, basificación y homologación; formulación de reglamentos; prestaciones y general de seguimiento a los acuerdos.

Héctor Garza González, titular de la unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, reconoció que si no se cuenta con la participación del magisterio no se logrará la Cuarta Transformación.

«La Educación es prioridad para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador», expuso según un comunicado.

Garza González y el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, coincidieron en que por primera vez las mesas se desarrollan con el objetivo de materializar los acuerdos alcanzados en beneficio de los trabajadores de la educación.

Cepeda Salas afirmó que el SNTE presentará propuestas concretas en la conformación de las leyes secundarias del Acuerdo Educativo Nacional.

Resaltó que las iniciativas serán emanadas de 32 foros locales que el gremio organizó en todo el País para hacer escuchar la voz de los maestros.

Adelantó que durante el próximo mes se realizarán otros 13 foros regionales.

«El Pliego Nacional de Demandas 2019, reivindica a los trabajadores de la educación y a la propia organización sindical; hace justicia a los maestros y al personal de apoyo y asistencia a la educación», afirmó Cepeda.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu