Arma SNTE foros para leyes secundarias

In Reforma Educativa, snte

REFORMA

https://www.reforma.com/arma-snte-foros-para-leyes-secundarias/ar1698439

 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó una convocatoria para agremiados y a la sociedad en general a participar en los foros que organiza para recabar propuestas para la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, precisó que éstos se realizarán los días 19 y 20 de junio.

De gira por Coahuila, el líder de este sindicato explicó que la intención es llevar al Congreso de la Unión propuestas surgidas de las necesidades y experiencias de docentes, alumnos y padres de familia.

«Esperamos que los compañeros puedan generar propuestas, ponencias e inquietudes que vengan de la realidad que viven cotidianamente», dijo.

«No queremos propuestas de escritorio, ni de gabinete, queremos que hable el maestro de grupo, el maestro que está en el aula, el maestro que vive la realidad educativa ahí en el terreno de los hechos».

Entre los temas sugeridos para las ponencias en los foros se encuentran: desafíos para garantizar el derecho a la educación pública, mecanismos para la formación, capacitación y actualización de maestros; indicadores de resultados de la mejora continua de la educación; lineamientos para el desarrollo del magisterio y admisión para ejercer la función docente, entre otros.

La convocatoria, fue subida a su página web y está dirigida a trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, presidentes municipales, académicos, padres de familia, estudiantes y público en general.

La recepción de iniciativas es para integrar las tres nuevas leyes: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En Saltillo, Cepeda convino una reunión con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, para avanzar en los temas pendientes del magisterio.

Coahuila es la entidad número 27 que visita el dirigente nacional del Sindicato, tras ser electo para el cargo el 22 de noviembre.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu