Desilusionan a IP 6 meses de AMLO

In Lo+Relevante, Negocios

REFORMA

https://www.reforma.com/desilusionan-a-ip-6-meses-de-amlo/ar1698179?v=3

Las acciones tomadas por parte del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en estos primeros seis meses, fueron calificadas como «desilusionantes», aseguró Jorge Emilio Garza, actual vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En su mensaje «El primer semestre de la 4T», impartida ante miembros del Club de Rotarios en la entidad, explicó que en general se tenían muchas esperanzas en el cambio de rumbo del país.

«Nos dimos cuenta en las elecciones, que los actuales gobiernos y sobre todos los empresarios, empezamos con un optimismo y vemos que lo que el gobierno piensa es muy bueno, el eliminar la pobreza extrema, eliminar la corrupción y tener un mejor país, eso lo queremos todos.

«El «qué» del gobierno es bueno, pero el problema es el «cómo», el cómo lo está haciendo», dijo.

Explicó que las decisiones que han tomado, no tienen fundamentados ni lógicamente ni financieramente.

«Eso nos está llevando a tener una desaceleración en la economía, no hay recurso suficiente no hay inversión pública y el gasto se va a programas sociales y populistas, que no es lo más adecuado, lo que queremos es generar riqueza», afirmó.

Preocupados por impacto económico de migración

Además, en un comunicado el organismo señaló que les preocupa el impacto económico de migración que tendrá la permanencia de migrantes que retornen de Estados Unidos.

Pese a que se disipó la amenaza de la aplicación inmediata de aranceles, la evaluación de las acciones migratorias acordadas en 45 días y su ratificación o suspensión a los 90 días, generan incertidumbre entre el sector empresarial.

«Desde hace tiempo estamos planteado que en materia de flujos migratorios, nuestro País debe hacer respetar la Constitución, y los acuerdos internacionales, para que el paso por la frontera se realice de manera ordenada, que exista control y se cumpla la ley, respetando los derechos humanos de los migrantes y velando por la seguridad y bienestar tanto de ellos, como de los mexicanos», señaló José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial.

Consideró que es difícil pretender que se podría proporcionar empleo a todos los inmigrantes, ya que México ha sido sólo un corredor para quienes tienen como finalidad llegar a Estados Unidos.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu