Evalúan alternativas para reactivar mina

In mineros

REFORMA

La mesa de diálogo convocada por los gobiernos federal, estatal y municipal entre Industrias Peñoles y el ejido de Naica en Saucillo, Chihuahua explorará alternativas que permitan retomar las operaciones de la mina del mismo nombre, luego de cuatro años de su cierre.

La mina de Naica fue cerrada en 2015 a consecuencia de una inundación interna, lo cual derivó en la pérdida de mil 200 empleos mineros; sin embargo, la empresa mantuvo 104 trabajadores de mantenimiento, rehabilitación ambiental y exploración minera.

«En este momento, la empresa está en la mejor disposición de explorar alternativas para desarrollar un nuevo proyecto minero que no esté sujeto a las características del anterior y que asegure trabajos y bienestar de largo plazo para la región», señaló Víctor Manuel Flores, gerente de vinculación de minas de Industrias Peñoles.

Este esfuerzo comprenderá el apoyo técnico del Fideicomiso de Fomento Minero y del Servicio Geológico Mexicano, así como la gestión para coordinar y agilizar los trámites ante las secretarías federales involucradas para apoyar a la comunidad por parte de Subsecretaría de Minería de la Secretaría de Economía, según afirmó su subsecretario, Francisco Quiroga.

De acuerdo al censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mina Naica producía mil 800 toneladas de mineral, entre plomo, plata y zinc, y constituía la principal fuente de bienestar económico y social para una población de cuatro mil 938 habitantes.

Ho

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu