Tiene IP mayor alza salarial desde 2002

In Salarios

REFORMA

https://www.reforma.com/tiene-ip-mayor-alza-salarial-desde-2002/ar1698192?v=4

– Los salarios en mayo registraron un incremento nominal de 6.4 por ciento en el sector privado en mayo, un aumento no visto desde 2002, advirtió un análisis de Citibanamex.

Durante el quinto mes del año, los salarios contractuales de jurisdicción federal registraron un aumento nominal de 5.9 por ciento.

En el sector privado la escalada fue de 6.4 por ciento, mientras que en el público de 3.3 por ciento.

Por actividad, destacan los aumentos en comercio 7.2 por ciento; transportes, correos y almacenamiento 6.5 por ciento, y manufacturas 6.4 por ciento.

«En términos reales, el crecimiento del salario real ascendió a 1.6 por ciento. El crecimiento de los salarios se ubica por arriba del crecimiento de la productividad, por lo que persiste el riesgo de traspaso a la inflación, si bien el aumento de la brecha del producto que se está registrando podría mitigar este riesgo», advirtió el reporte.

Hora de publicación: 14:02 hrs.

Te sugerimos...

¿Debes ganar más si trabajaste este 16 de septiembre?

Si te toca trabajar este 16 de septiembre de 2019, considerado día feriado, tu patrón debe remunerar tus labores bajo el esquema que marca la ley.

Read More...

Puebla: Suma estado 155 emplazamientos a huelga de enero a agosto de 2019

En la Profedet, se brindaron 585 asesorías a empleados poblanos, mientras a nivel nacional la cifra llegó a los 56 mil 500. https://www.milenio.com/negocios/suma-155-emplazamientos-huelga-enero-agosto-2019

Read More...

Ordena la 4T ‘rasurar’ casi 500 cargos de la ‘burocracia dorada’

Austeridad. Eliminará puestos de directores generales adjuntos para ahorrar 717 mdp el próximo año; también reducirá el espacio físico que ocupan los servidores en oficinas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu