AMLO por caída de empleo: no toman en cuenta 481 mil jóvenes becarios

In Empleo, Jóvenes Construyendo el Futuro

POLITICO.MX

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-sobre-ca%C3%ADda-del-empleo-no-se-tom%C3%B3-en-cuenta-481-mil-j%C3%B3venes/

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que revelan que en mayo se crearon 3 mil 983 empleos formales, lo que representó una caída de 88.2 por ciento a tasa anual. De acuerdo con AMLO, “sus números son otros” y “eso depende de cómo se analicen los datos”; agregó que no se tomó en cuenta que  481 mil jóvenes fueron inscritos también al Seguro Social, beneficiarios de «JóvenesConstruyendo el Futuro».

En conferencia matutina, López Obrador indicó:“Quiero demostrar con datos duros, que está bien la economía, que hay empleos, que se está fortaleciendo el peso, pero ya no quiero dar más porque, si no qué voy a decir el 1 de julio… a los tecnócratas les vamos a demostrar que es mejor nuestra política económica”.

Añadió que «si los sumaran, cambia el resultado. Está en el boletín, pero eso no se toma en cuenta».

En Palacio NacionalAMLO declaró: «Si uno ve la prensa, pensaría que todo es negativo, pero yo tengo otra información. Las estadísticas se pueden manejar de muchas formas».

POLÍTICO México

@politicomx

:
«Le agradecemos mucho a los legisladores»: AMLO.
Aseguró que la ratificación del T-MEC da confianza a los inversionistas extranjeros. http://politico.mx/_/h2F 

Ver imagen en Twitter

POLÍTICO México

@politicomx

:
«No debemos estar anclados en el pasado, si no ver hacia delante»: AMLO.
Aclaró que si hay exigencia de la ciudadanía, se hará una consulta para enjuiciar a los expresidentes. http://politico.mx/_/h2F 

Ver imagen en Twitter

Te sugerimos...

Se estanca la generación de empleo en 25 estados del país

En siete estados se registró una caída en la generación de empleos y en otros 18 se generaron menos trabajos que en el primer semestre del 2018.

Read More...

El outsourcing y la deliberación por venir a nivel legislativo

El Parlamento Abierto que arranca hoy en el Senado servirá para que los distintos sectores laborales del país analicen los aspectos y problemática del outsourcing en el país.

Read More...

CTM logra las primeras suspensiones temporales ante reforma laboral

La CTM consiguió las tres primeras suspensiones temporales de los más de 400 amparos promovidos contra la reforma laboral del 1 de mayo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu