Sin trabajo decente no hay turismo sustentable, dice la OITS

In Sector laboral

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/07/01/economia/021n2eco

Sin un trabajo decente no hay turismo sustentable. Es válido que el empresario haga su beneficio económico, pero no en detrimento de las condiciones de los empleados, dijo Verónica Gómez, directora de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).

Aludió a la Declaración de Montreal 1996, sobre una visión humanista y social del turismo, la cual, dijo, sigue vigente 23 años después. Señaló que en 2006 los socios firmantes de la declaración –referente al trabajo digno y decente y a la intención de disminuir las desigualdades, la creación de empleo de calidad y la gestión laboral– revisaron y reafirmaron su contenido como complemento de otras agendas internacionales sobre desarrollo sostenible y sustentable, como la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sin embargo, dijo, 23 años después las condiciones en el sector turístico no han variado de manera significativa. Señaló que la OITS comenzó a trabajar hace más de 55 años para que más personas tuvieran acceso al turismo, pero hoy aboga, además, por las condiciones laborales en el turismo bien remuneradas.

Una demanda de la OITS a las empresas es que respeten las legislaciones laborales en vigor y profesionalicen a los empleados mediante la capacitación, dijo.

Te sugerimos...

Destaca Lighthizer mecanismo de cumplimiento

Robert Lighthizer, Representante Comercial de EU, afirmó que mecanismo de cumplimiento en T-MEC garantiza mejor acuerdo para trabajadores.

Read More...

T-MEC: vuelve fantasma de la inspección laboral

México rechaza tajantemente el nombramiento de agregados laborales como pretende EU, pues dicha figura es ilegal en nuestro país, afirmó Jesús Seade, jefe negociador del acuerdo.

Read More...

Senadores del PAN reclaman a Seade por medidas laborales

Demandan la comparecencia del subsecretario de Relaciones Exteriores para que explique por qué se aceptaron exigencias de Estados Unidos en materia laboral

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu