Contratación de migrantes no desplaza a los mexicanos: STPS

In Autoridades, Empleo Migrantes

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/07/10/politica/016n2pol

El subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares, resaltó que la contratación de migrantes no desplaza a los mexicanos, puesto que se trata de aprovechar las vacantes existentes en las diferentes ramas de la industria para insertarlos laboralmente.

En el contexto de las negociaciones para la inserción de migrantes al mercado laboral, el funcionario se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en Ciudad Juárez, para invitarlos a que se sumen a esta iniciativa.

Duarte Olivares, quien por encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador también es titular de la Atención a Migrantes en la Frontera Norte, presentó los avances del esquema que dará certidumbre jurídica a las empresas que contraten repatriados. Entre ellos la creación de un centro que recibirá a los retornados y ahí mismo se les facilite la expedición de documentos del Servicio de Administración Tributaria, del Instituto Mexicano del Seguro Social, carta de no antecedentes penales y cuenta bancaria.

Refirió que México busca un mecanismo de inducción social en materia laboral para los migrantes y así el tiempo que estén en el país sean parte de la fortaleza económica.

Estuvieron presentes representantes de Index Juárez, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, las asociaciones de Hoteles y Moteles, de Transportistas, Desarrollo Económico, de Agentes Aduanales, entre otros.

Te sugerimos...

Destaca Lighthizer mecanismo de cumplimiento

Robert Lighthizer, Representante Comercial de EU, afirmó que mecanismo de cumplimiento en T-MEC garantiza mejor acuerdo para trabajadores.

Read More...

T-MEC: vuelve fantasma de la inspección laboral

México rechaza tajantemente el nombramiento de agregados laborales como pretende EU, pues dicha figura es ilegal en nuestro país, afirmó Jesús Seade, jefe negociador del acuerdo.

Read More...

Senadores del PAN reclaman a Seade por medidas laborales

Demandan la comparecencia del subsecretario de Relaciones Exteriores para que explique por qué se aceptaron exigencias de Estados Unidos en materia laboral

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu