Continental construye nueva planta, generará 1,000 empleos

In Empleo

EL ECONOMISTA

Continental construye nueva planta, generará 1,000 empleos

Aguascalientes fue el estado elegido por Continental para construir su nueva planta en México, la cual comenzará operaciones en los últimos meses de 2020. El fabricante de alemán de autopartes generará 1,000 fuentes de empleo en dicho estado.

“Elegimos a Aguascalientes por su excelente ubicación geográfica, condiciones económicas y de seguridad, pero sobre todo por el hecho de que el estado y la región cuentan con lo necesario para cubrir los requerimientos de personal que una planta de alta tecnología como esta necesita. Estamos convencidos del talento de la región para iniciar una historia de éxito para Continental y para Aguascalientes”, comentó Ina Seterbakken, líder del proyecto de la Planta de Aguascalientes.

La empresa invertirá en el proyecto 52 millones de euros en los próximos cinco años. La nueva planta se suma a las 24 locaciones que tiene la organización en el territorio nacional y, además, los espacios de trabajo serán abiertos y colaborativos, diseño que fomenta la creatividad y el intercambio de ideas en un ambiente de trabajo que promueve los valores corporativos, expresó la compañía en un comunicado.

“La presencia de una empresa como Continental es de suma importancia para el estado de Aguascalientes, la creación de estas fuentes de empleo de alto valor, ayudan al bienestar de los habitantes de nuestra región, agradecemos la confianza que Continental tuvo en Aguascalientes para llevar a cabo este importante proyecto”, dijo Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.

Todos los empleados de esta nueva planta podrán, al igual que en todas las localidades de Continental en México, hacer uso de medidas de trabajo flexible (trabajo móvil, jornadas reducidas y sabáticos), como medidas para fomentar “el bienestar de los colaboradores”.

Las nuevas instalaciones tendrán dos características muy importantes:

  1. Sustentabilidad: La construcción cumple con estrictos requisitos y normas para garantizar que la energía de sus edificios se pueda utilizar de la manera más eficientemente.
  2. Industria 4.0: La planta tiene un diseño y distribución flexible que permite adaptar vehículos guiados de manera automatizada (AGV) para el transporte de materiales a la planta de producción, un sistema automático de gestión inteligente de almacenes y un sistema de administración de mantenimiento computarizado.

La planta, se ubicará en el Parque Industrial FINSA al sur de la ciudad, con una extensión total de 24,000 m2 de los cuales 8,000 serán áreas de manufactura de productos tales como: módulos para antenas, módulos para controles de puertas, sistemas integrados de display, entre otros.

 

Te sugerimos...

Urgen endurecen política anticorrupción

El Gobierno debe garantizar cero corrupción y total rendición de cuentan para evitar casos de corrupción en Pemex y CFE, dijeron analistas.

Read More...

Se desacelera creación de empleo formal

REFORMA https://www.reforma.com/se-desacelera-creacion-de-empleo-formal/ar1812253?v=3 Durante octubre, el incremento en el padrón de trabajadores registrados ante el IMSS fue de 34 mil

Read More...

Buscan que Edomex admita reforma laboral

Martha González, Secretaria de Trabajo de Edomex, informó que se busca que la entidad sea la primera en aprobar la reforma laboral.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu