Principal diferencia de Urzúa y Romo, por dirección de Nacional Financiera: AMLO

In Lo+Relevante

MILENIO

https://www.milenio.com/politica/amlo-eleccion-director-nacional-financiera-principal-diferencia-urzua-romo

El presunto conflicto de interés e imposición de funcionarios al que se refirió Carlos Urzúa en su carta de renuncia es al del titular de Nacional Financiera, Eugenio Nájera, que fue propuesto por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien negó que se trate de un nombramiento irregular.

En su conferencia de prensa explicó que además de las diferencias que el ex secretario de Hacienda tuvo directamente con él, estuvieron los roces con Alfonso Romo por su intervención en la banca de desarrollo.

“Otra discrepancia es que yo le pedí a Alfonso Romo que ayudara en la coordinación de la banca de desarrollo; no había acuerdos, había diferencias notorias”, dijo.

Luego detalló que en específico la molestia de Urzúa se centró en el nombramiento de Eugenio Nájera. “Había problemas o diferencias por el nombramiento del director de Nacional Financiera; Carlos no estaba de acuerdo, pero de ahí a que se dieran beneficios es otra cosa”.

Sobre el conflicto de interés, el Presidente consideró que eso deberá aclararlo el propio Urzúa, pero sostuvo que no existe “ninguna de esas lacras” ya que él no lo permitiría.

“Se refiere a diferencias con Romo, pero no hay conflicto de interés, ¡Si yo estoy al pendiente de todo! Ya lo he dicho, podrán ser mis amigos, mis compañeros de lucha, mi hijo o mi esposa. No voy a permitir corrupción, sea quien sea. Por eso tengo mi conciencia tranquila y puedo salir a decir esto que estamos comentando ahora”.

Te sugerimos...

El outsourcing y la deliberación por venir a nivel legislativo

El Parlamento Abierto que arranca hoy en el Senado servirá para que los distintos sectores laborales del país analicen los aspectos y problemática del outsourcing en el país.

Read More...

CTM logra las primeras suspensiones temporales ante reforma laboral

La CTM consiguió las tres primeras suspensiones temporales de los más de 400 amparos promovidos contra la reforma laboral del 1 de mayo.

Read More...

Relevan a Hernández Licona en Coneval; designan nuevo titular

Gonzalo Hernández Licona estuvo cerca de 14 años como titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); en su lugar entrará José Nabor Cruz Marcelo, investigador titular "A" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu