Trabajadores despedidos de Notimex exigen liquidaciones completas en el Senado

In Desempleo

EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/cultura/letras/sanjuana-martinez-directora-de-notimex-cierra-su-cuenta-de-twitter

Reporteros, editores, fotógrafos y trabajadores administrativos despedidos por la directora de la agencia de noticias Notimex, Sanjuana Martínez, protestan este miércoles frente a la sede del Senado de la República, en Paseo de la Reforma.

Un grupo de al menos 50 periodistas y administrativos exigen que los liquiden al 100% o los reinstalen en sus puestos de trabajo.

Están a la espera de que algún senador de la República los reciba para exponerle la situación en la que fueron despedidos y el acoso laboral del que fueron víctima por parte de la periodista Sanjuana Martínez.

«Son más de 100 despedidos, entre ellos se contempla personal de confianza, honorarios y sindicalizado.

«Pedimos que nos reciban algunos de los senadores y diputados que están aquí en la permanente, que sean escuchadas nuestras demandas y sobre todo que nos brinden el apoyo porque se están cometiendo muchas arbitrariedades en la agencia por parte de Sanjuana Martínez», indicó Ana Luisa Rueda, editora de información nacional.

Dijo que Martínez quiere trasladar las oficinas de Notimex al edificio del partido Morena, en la Ciudad de México, para no pagar renta en el algunos pisos, sin embargo el inmueble está dañado por el sismo, lo que pondría en riesgo la seguridad del personal.

Te sugerimos...

Se estanca la generación de empleo en 25 estados del país

En siete estados se registró una caída en la generación de empleos y en otros 18 se generaron menos trabajos que en el primer semestre del 2018.

Read More...

El outsourcing y la deliberación por venir a nivel legislativo

El Parlamento Abierto que arranca hoy en el Senado servirá para que los distintos sectores laborales del país analicen los aspectos y problemática del outsourcing en el país.

Read More...

CTM logra las primeras suspensiones temporales ante reforma laboral

La CTM consiguió las tres primeras suspensiones temporales de los más de 400 amparos promovidos contra la reforma laboral del 1 de mayo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu