Afirman que inició el pago a residentes

In IMSS

REFORMA

https://www.reforma.com/afirman-que-inicio-el-pago-a-residentes/ar1722406?v=4

El IMSS depositó esta semana el pago de la beca, que adeudaba desde marzo, a algunos médicos residentes, afirmó Ana Carolina Sepúlveda, titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del Seguro Social.

Aseguró que el resto de los residentes recibirán el pago atrasado en la segunda quincena de julio.

Detalló que en total 700 residentes a nivel nacional, de los casi 16 mil que tiene el IMSS, fueron afectados con el retraso en el pago de tres o cuatro quincenas, de las que se depositará el retroactivo completo.

«Hubo una falta de comunicación interna, sin duda, también en algunos casos fue causa de que los residentes no entregaron la documentación a tiempo. En fin, fue multifactorial, ya se atendió a nivel nacional», sostuvo durante su participación en el Primer Foro Nacional de Residentes.

Dijo que al atraso se dio en casos especiales, como en residentes que pasaron de especialidad troncal a especialidad de rama o que cambiaron de delegación este año.

«En fin, no son todos los residentes de una misma sede, sino que son como salpicaditos de la rosa en todo el País, pero ya se atendió y se restituyó».

Aseguró que, desde que se detectó el problema, el Seguro Social ofreció a los residentes cheques a cuenta de sueldo, que contenían algunos conceptos de su pago, pero ellos no aceptaron.

«Se les ofreció a los residentes poderles dar este beneficio y ellos consideraron que no lo quisieron, declinaron esta opción, y aceptaron esperar a la segunda quincena de julio como máxima fecha de pago», agregó.

Los médicos residentes del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI informaron la semana pasada que trabajarán bajo protesta hasta que se les pague a todos.

Te sugerimos...

El outsourcing y la deliberación por venir a nivel legislativo

El Parlamento Abierto que arranca hoy en el Senado servirá para que los distintos sectores laborales del país analicen los aspectos y problemática del outsourcing en el país.

Read More...

CTM logra las primeras suspensiones temporales ante reforma laboral

La CTM consiguió las tres primeras suspensiones temporales de los más de 400 amparos promovidos contra la reforma laboral del 1 de mayo.

Read More...

Relevan a Hernández Licona en Coneval; designan nuevo titular

Gonzalo Hernández Licona estuvo cerca de 14 años como titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); en su lugar entrará José Nabor Cruz Marcelo, investigador titular "A" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu