AMLO revela faltante de 123 mil médicos en México

In Seguridad social, SSA

EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/amlo-revela-faltante-de-123-mil-medicos-en-mexico

Villamar, Mich.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en el país hay un faltante de 123 mil médicos pare cumplir con la norma internacional.

Durante un recorrido por el hospital rural Villamar, el mandatario dio un dato de cómo la administración anterior dejó al sector salud.

Según cifras de la Secretaría de Salud hay un registro de 270 mil 600 médicos generales en el país, pero según la norma internacional se debe tener al menos 393 mil 600 médicos, es decir se tiene un faltante de 123 mil especialistas en salud.

«Nos faltan médicos generales y especialistas», dijo.

Ante esto, el presidente reiteró que creará el Instituto de Salud para el Bienestar que se encargará de contratar a más médicos para que en ningún hospital y centro de salud falte la atención a los ciudadanos.

En un evento al que asistió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el jefe del Ejecutivo Federal también criticó que había un monopolio que tenía el negocio de la compra de medicinas y se robaban el dinero de los medicamentos

«Eso ya se acabó. Hay resistencias pero ya no se va a permitir la corrupción en la compra de medicamentos», afirmó.

López Obrador afirmó que su gobierno garantizará la entrega de medicamentos gratuitos a todos los ciudadanos.

 

Te sugerimos...

Se estanca la generación de empleo en 25 estados del país

En siete estados se registró una caída en la generación de empleos y en otros 18 se generaron menos trabajos que en el primer semestre del 2018.

Read More...

El outsourcing y la deliberación por venir a nivel legislativo

El Parlamento Abierto que arranca hoy en el Senado servirá para que los distintos sectores laborales del país analicen los aspectos y problemática del outsourcing en el país.

Read More...

CTM logra las primeras suspensiones temporales ante reforma laboral

La CTM consiguió las tres primeras suspensiones temporales de los más de 400 amparos promovidos contra la reforma laboral del 1 de mayo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu