Garantizan antirretrovirales en IMSS

In IMSS

REFORMA

Dulce Soto
https://www.reforma.com/garantizan-antirretrovirales-en-imss/ar1727547?v=2

El Seguro Social tiene garantizado el acceso a medicamentos antirretrovirales para sus 60 mil derechohabientes que viven con VIH/SIDA, afirmó Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Al inaugurar el Foro Comunitario Internacional «Aprendiendo y compartiendo el poder de las comunidades», afirmó que el Instituto ya estudia los cambios hechos este mes a la Guía de tratamiento del VIH/SIDA.

«Para ver cómo incorporamos los nuevos medicamentos innovadores a nuestros esquemas, que tienen como ventaja menos efectos colaterales y que vienen en presentaciones más fáciles de tomar», explicó.

Aunque hay avances en la atención de esta enfermedad, se debe seguir trabajando y avanzar para lograr el bienestar de la comunidad, reconoció.

Este foro se realiza por primera vez en el IMSS de manera previa a la Décima Conferencia Científica de VIH (IAS 2019), que a partir del próximo lunes 22 de julio reunirá a más de seis mil participantes y especialistas de 125 países en pláticas y cursos de actualización respecto de los últimos avances sobre VIH y la aplicación de dicho conocimiento.

«Es la conferencia mundial más importante sobre aspectos científicos de VIH/SIDA, nos enteramos de los últimos desarrollos, tenemos los mexicanos la oportunidad de interactuar, de tener redes de comunicación con los científicos de todo el mundo. Se ve como una oportunidad muy buena para avanzar en la ciencia en México», enfatizó

Te sugerimos...

Doble Efecto/El 38 Congreso del STUNAM

El dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, ingeniero electricista que este 28 de agosto cumplirá 69 años, comentó que en ese Congreso dictarán la política y las acciones que la organización sindical debe priorizar en defensa de sus más de 28 mil afiliados.

Read More...

Visión Laboral

En un clima enrarecido por las agresiones y homicidios a periodistas en todo el país, sin que se esclarezca un solo hecho en los últimos 10 años, la libertad de expresión vive la más álgida embestida manchada por la sangre de compañeros caídos en cumplimiento de su profesión y por la más grave  indiferencia gubernamental en un marco de supuesta transformación ¡agresiones!

Read More...

No voy a pelearme con Banxico.- AMLO

Luego que Banxico alertara sobre mayor desaceleración de economía del País, AMLO se dijo respetuoso y aseguró que no se peleará con banco.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu