Garantizan antirretrovirales en IMSS

In IMSS

REFORMA

Dulce Soto
https://www.reforma.com/garantizan-antirretrovirales-en-imss/ar1727547?v=2

El Seguro Social tiene garantizado el acceso a medicamentos antirretrovirales para sus 60 mil derechohabientes que viven con VIH/SIDA, afirmó Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Al inaugurar el Foro Comunitario Internacional «Aprendiendo y compartiendo el poder de las comunidades», afirmó que el Instituto ya estudia los cambios hechos este mes a la Guía de tratamiento del VIH/SIDA.

«Para ver cómo incorporamos los nuevos medicamentos innovadores a nuestros esquemas, que tienen como ventaja menos efectos colaterales y que vienen en presentaciones más fáciles de tomar», explicó.

Aunque hay avances en la atención de esta enfermedad, se debe seguir trabajando y avanzar para lograr el bienestar de la comunidad, reconoció.

Este foro se realiza por primera vez en el IMSS de manera previa a la Décima Conferencia Científica de VIH (IAS 2019), que a partir del próximo lunes 22 de julio reunirá a más de seis mil participantes y especialistas de 125 países en pláticas y cursos de actualización respecto de los últimos avances sobre VIH y la aplicación de dicho conocimiento.

«Es la conferencia mundial más importante sobre aspectos científicos de VIH/SIDA, nos enteramos de los últimos desarrollos, tenemos los mexicanos la oportunidad de interactuar, de tener redes de comunicación con los científicos de todo el mundo. Se ve como una oportunidad muy buena para avanzar en la ciencia en México», enfatizó

Te sugerimos...

‘Congela’ la Corte quejas por salarios

La Suprema Corte de Justicia dejó sin resolver si fue constitucional la reducción de salarios en los órganos autónomos, aplicada por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019.

Read More...

Senadores del PRI ven posible el uso doloso de paneles laborales por EU

El priísta Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sostuvo que la creación de paneles para la resolución de conflictos laborales abre la puerta para que los sindicatos gringos vengan a decirnos que estamos haciendo las cosas mal.

Read More...

Levanta sindicato protesta en Bellas Artes

Luego de completarse pago de quincenas que esperaban, integrantes del Sintinbal levantaron el paro que mantenían en Palacio de Bellas Artes.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu