Suspenden por tiempo indefinido el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Tabasco

In Jóvenes Construyendo el Futuro

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/08/06/estados/024n1est

Villahermosa, Tab., El gobierno federal suspendió indefinidamente en Tabasco el programa Jóvenes Construyendo el Futuro porque detectó empresas que piden a los beneficiarios una parte del apoyo económico que reciben de esos recursos, informó Carlos Merino Campos, coordinador de proyectos federales en la entidad.

En Tabasco el programa ha incorporado a 14 mil tutores y a más de 94 mil jóvenes beneficiarios. El funcionario explicó que se han recibido más de 200 denuncias de irregularidades y que ya se investigan.

En redes sociales se han divulgado casos de personas que presuntamente tienen hasta 10 becarios y reciben mil pesos de cada uno y los ponen a vender pozol (bebida a base de maíz y cacao) o para labores domésticas.

Algunas denuncias llegaron a Merino Campos, quien explicó que se suspendieron las vinculaciones entre tutores empresariales y jóvenes becarios.

Desde hace semanas analistas han publicado que en Tabasco existen problemas con los programas sociales del gobierno federal y los atribuyen las fallas a la falta de reglas de operación adecuadas.

En julio pasado la Coordinación de Programas Federales en Tabasco anunció que se analiza un proyecto para que migrantes extranjeros puedan tener acceso a programas de empleo temporal y otros beneficios.

Te sugerimos...

Plataforma Laboral

Las afores se siguen llevando la gran tajada del pastel y decenas de trabajadores sacan sus recursos por desempleo

Read More...

Desempleo llega a su máximo de 36 meses

El desempleo se elevó a 3.7 por ciento en enero pasado, lo que implica la mayor tasa en 36 meses, exhibe un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el organismo identificó que la población desocupada incrementó 0.5 por ciento en la comparación mensual y 0.2 por ciento a tasa anual.

Read More...

Sin prestaciones de ley, 9.8 millones en México, advierte la Conasami

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) señaló que de 55 millones de personas ocupadas que hay en el país, alrededor de 9 millones 800 mil (17.6 por ciento) trabajan sin contar con las prestaciones sociales que marca la ley, lo que es equivalente a la informalidad, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE-Inegi) correspondiente al cuarto trimestre de 2019.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu