Violencia se ensaña con jóvenes en México

In Lo+Relevante

EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/violencia-se-ensana-con-jovenes-en-mexico

En dos de cada 10 homicidios que se cometen en México la víctima es un joven, hombre o mujer, de entre 15 y 24 años. De 2007 a 2018 fueron asesinadas 59 mil 779 personas en este rango de edad, según datos del Inegi.

La tasa de homicidios se triplicó en tan sólo cuatro años, de 2007 a 2011, al llegar a 29 por cada 100 mil habitantes. Sólo en 2018 los homicidios de personas de entre 20 y 24 años fueron parte de los tres grupos de edad que representaron 40% del total registrado en el país.

El año 2011 fue uno de los peores en inseguridad: 26 mil 163 personas fueron asesinadas; de ellas, 6 mil 149 tenían entre 15 y 24 años. Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Nayarit y Nuevo León fueron los estados más peligrosos para este sector.

Elena Azaola, experta en seguridad, señala que los delitos se dan por el alto nivel de impunidad y por la facilidad de “utilizar a los jóvenes como carne de cañón”.

En el país abundan las historias de jóvenes que han sido asesinados por el crimen organizado.

Chelino Ávalos, de 18 años, murió de un tiro tras cenar una hamburguesa con su madre. Iban de regreso a su palapa a la orilla del mar en Armería, Colima, uno de los estados más riesgosos para personas entre 15 y 19 años.

Lee aquí el especial completo:

https://interactivo.eluniversal.com.mx/2019/homicidios-jovenes/

Te sugerimos...

Doble Efecto/El 38 Congreso del STUNAM

El dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, ingeniero electricista que este 28 de agosto cumplirá 69 años, comentó que en ese Congreso dictarán la política y las acciones que la organización sindical debe priorizar en defensa de sus más de 28 mil afiliados.

Read More...

Visión Laboral

En un clima enrarecido por las agresiones y homicidios a periodistas en todo el país, sin que se esclarezca un solo hecho en los últimos 10 años, la libertad de expresión vive la más álgida embestida manchada por la sangre de compañeros caídos en cumplimiento de su profesión y por la más grave  indiferencia gubernamental en un marco de supuesta transformación ¡agresiones!

Read More...

No voy a pelearme con Banxico.- AMLO

Luego que Banxico alertara sobre mayor desaceleración de economía del País, AMLO se dijo respetuoso y aseguró que no se peleará con banco.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu