Critica Gómez Urrutia a líderes sindicales

In mineros

REFORMA

MONTERREY.- El Senador Napoleón Gómez Urrutia criticó ayer que líderes sindicales se estén amparando en contra de las modificaciones realizadas en la Ley de Federal del Trabajo.

Tras presentar su primer informe de trabajo como Legislador en un restaurante, en Monterrey, el morenista señaló como contradictorio que dirigentes se opongan a una transformación que busca favorecer a los trabajadores.

«Me parece que es una contradicción que cuando la reforma tienen como objetivo ayudar a los trabajadores, los sindicatos y líderes se opongan a través de esto a través de amparos», expuso en rueda de prensa Gómez Urrutia en un restaurante local.

«Yo siento que no van a poder detener el avance de la reforma laboral».

Entre las modificaciones realizadas en la Ley Federal del Trabajo se contempla que ahora los líderes sindicales sean elegidos democráticamente por medio del voto libre y secreto olvidando la tradicional elección a mano alzada.

Además mejorará la impartición de justicia al eliminarse las juntas de Conciliación y Arbitraje para crear Tribunales Laborales en el Poder Judicial.

«El país necesita que todos nos adaptemos a estos cambios… los líderes también porque sino se van a quedar atrás, la gente se les va ir saliendo, de hecho se les están saliendo ya de las organizaciones sindicales tradicionales y están buscando otras nuevas formas de organizaciones democráticas en el país».

Te sugerimos...

T-MEC: peligran 61 millones de empleos por tecnologías

El Centro Woodrow Wilson asegura que Jóvenes Construyendo el Futuro y la reforma laboral serán clave para que México reduzca su brecha de competitividad.

Read More...

Busca Infonavit recuperar 171 mil casas abandonadas

Según el Programa Nacional de Vivienda (PNV) 2019-2024, la meta al término del sexenio es recuperar 171 mil casas abandonadas a nivel nacional, señaló Edna Vega Rangel, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Read More...

El primer año de gobierno, en materia de salud presenta claroscuros: trabajadores

Para la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos ,el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de salud presenta claroscuros, pues existen elementos positivos y negativos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu