Critica Gómez Urrutia a líderes sindicales

In mineros

REFORMA

MONTERREY.- El Senador Napoleón Gómez Urrutia criticó ayer que líderes sindicales se estén amparando en contra de las modificaciones realizadas en la Ley de Federal del Trabajo.

Tras presentar su primer informe de trabajo como Legislador en un restaurante, en Monterrey, el morenista señaló como contradictorio que dirigentes se opongan a una transformación que busca favorecer a los trabajadores.

«Me parece que es una contradicción que cuando la reforma tienen como objetivo ayudar a los trabajadores, los sindicatos y líderes se opongan a través de esto a través de amparos», expuso en rueda de prensa Gómez Urrutia en un restaurante local.

«Yo siento que no van a poder detener el avance de la reforma laboral».

Entre las modificaciones realizadas en la Ley Federal del Trabajo se contempla que ahora los líderes sindicales sean elegidos democráticamente por medio del voto libre y secreto olvidando la tradicional elección a mano alzada.

Además mejorará la impartición de justicia al eliminarse las juntas de Conciliación y Arbitraje para crear Tribunales Laborales en el Poder Judicial.

«El país necesita que todos nos adaptemos a estos cambios… los líderes también porque sino se van a quedar atrás, la gente se les va ir saliendo, de hecho se les están saliendo ya de las organizaciones sindicales tradicionales y están buscando otras nuevas formas de organizaciones democráticas en el país».

Te sugerimos...

Doble Efecto/El 38 Congreso del STUNAM

El dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, ingeniero electricista que este 28 de agosto cumplirá 69 años, comentó que en ese Congreso dictarán la política y las acciones que la organización sindical debe priorizar en defensa de sus más de 28 mil afiliados.

Read More...

Visión Laboral

En un clima enrarecido por las agresiones y homicidios a periodistas en todo el país, sin que se esclarezca un solo hecho en los últimos 10 años, la libertad de expresión vive la más álgida embestida manchada por la sangre de compañeros caídos en cumplimiento de su profesión y por la más grave  indiferencia gubernamental en un marco de supuesta transformación ¡agresiones!

Read More...

No voy a pelearme con Banxico.- AMLO

Luego que Banxico alertara sobre mayor desaceleración de economía del País, AMLO se dijo respetuoso y aseguró que no se peleará con banco.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu