‘Debe AMLO utilizar bien apoyo popular’

In Coparmex

El líder del sector patronal, Gustavo de Hoyos, advirtió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe utilizar bien el respaldo popular que tiene porque algunas decisiones de Gobierno han ido mermando la confianza.

El presidente de Coparmex dijo que hay claroscuros en la actual Administración y riesgo de una Presidencia «neo imperial» que reconcentre el poder.

«Si algo lo caracteriza son los claroscuros, desde luego hay decisiones acertadas, le reconocemos su compromiso en materia de combate a la inseguridad, de combate a la corrupción, pero también muchas decisiones que han sido detonantes de un malestar generalizado en la economía y hoy que vemos traducido en niveles de inversión incipientes», externó.

La mayoría de las decisiones del Gobierno de López Obrador han lastimado la confianza, añadió, y el caso emblemático es la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Asimismo, las continuas descalificaciones a empresarios, el ataque a los órganos autónomos y su postura en materia de política energética.

«El ingrediente principal de la inversión de largo plazo es la confianza, si ésta se pierde hay dudas de implementar proyectos que están en papel», subrayó.

De Hoyos manifestó que el Ejecutivo está concentrando facultades que le corresponden a órganos autónomos y reguladores.

«Una Presidencia neo imperial porque implica un proceso de reconcentración de facultades que al paso de los años se han venido trasladando para bien a las instituciones autónomas que son colegiadas, son transexenales, y lo que vemos es que muchas de esas facultades regresan paulatinamente al Poder Ejecutivo», alertó.

Resaltó que López Obrador tiene una gran legitimidad, derivada de la votación del 1 de julio de 2018, la cual no debe dilapidar.

«Ningún Jefe de Estado en las épocas nuevas del País tiene ese respaldo popular y tiene que ser bien usado, y tiene que ser usado de común acuerdo y respetando las instituciones. Ningún Presidente recibió un País con inmejorables condiciones para sacar de la pobreza a millones de mexicanos. Ningún Presidente recibió una situación de estabilidad como la recibió éste, así es que no le puede fallar», subrayó.

El presidente de Coparmex rechazó que muestre una posición radical frente al Gobierno de López Obrador, sino que es fiel a la postura crítica que ha mostrado la Confederación a lo largo de su historia.

Sobre la iniciativa «Alternativas por México», De Hoyos afirmó que buscan detectar y formar liderazgos en diversas materias, como de medio ambiente, educación y seguridad pública, para detonar su potencial.

También negó que lo mueva algún interés político una vez que termine su periodo al frente del organismo cúpula el 31 de diciembre.

«Pienso seguir apoyando a la Coparmex, no tengo nada que tenga que ver con una participación en lo público, no estoy pensando en eso», recalcó.

Te sugerimos...

T-MEC: peligran 61 millones de empleos por tecnologías

El Centro Woodrow Wilson asegura que Jóvenes Construyendo el Futuro y la reforma laboral serán clave para que México reduzca su brecha de competitividad.

Read More...

Busca Infonavit recuperar 171 mil casas abandonadas

Según el Programa Nacional de Vivienda (PNV) 2019-2024, la meta al término del sexenio es recuperar 171 mil casas abandonadas a nivel nacional, señaló Edna Vega Rangel, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Read More...

El primer año de gobierno, en materia de salud presenta claroscuros: trabajadores

Para la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos ,el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de salud presenta claroscuros, pues existen elementos positivos y negativos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu