Descarta Napoleón Gómez contender a gobernador por NL

In mineros

MILENIO

https://www.milenio.com/politica/descarta-napoleon-gomez-contender-gobernador-nl

El senador Napoleón Gómez Urrutia advirtió que en este momento su tarea y responsabilidad es trabajar en la Cámara Alta, por lo que descartó contender en las próximas elecciones.

El también dirigente del Sindicato de Trabajadores Mineros y recientemente titular de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), estuvo en un desayuno con amigos este lunes, donde saludó entre otros de la vieja guardia al ex gobernador Rizzo.

“Pues sí, yo tuve el deseo de ser gobernador, por eso participé en aquel proceso democrático, pero ahora no lo tengo contemplado en este momento, de veras que no”, aseguró.

Se le recordó que en el año de 1991, el PRI se abrió a la democracia instrumentando el primer proceso interno con varios participantes para la designación del abanderado a suceder a Jorge Treviño junto con cuatro aspirantes más.

“Efectivamente, así fue, aspiraba a ser gobernador y lamentablemente ese proceso democrático se deformó desde un principio cuando los dados se cargaron a un solo lado y finalmente él fue quien logró la gubernatura”, precisó.

Se le hizo saber que precisamente minutos antes de la conferencia con los medios este lunes, saludó hasta con abrazo efusivo al ex gobernador Rizzo.

“Desde aquel entonces cuando participamos por la candidatura a gobernador de Nuevo León, no lo había visto”, recalcó.

Continuando con el tema, aún con “dados cargados” y línea para elegir candidato a quien apoyó el entonces Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, calificó de muy positiva esa experiencia cuando era director de la Casa de Moneda y solicitó licencia cuando decidió buscar la candidatura al Gobierno de Nuevo León.

“Recorrí todo el estado y tracé un plan de gobierno que luego se convirtió en libro, denominado: Nuevo León, los Retos y la Crisis del Futuro”, precisó.

Te sugerimos...

T-MEC: peligran 61 millones de empleos por tecnologías

El Centro Woodrow Wilson asegura que Jóvenes Construyendo el Futuro y la reforma laboral serán clave para que México reduzca su brecha de competitividad.

Read More...

Busca Infonavit recuperar 171 mil casas abandonadas

Según el Programa Nacional de Vivienda (PNV) 2019-2024, la meta al término del sexenio es recuperar 171 mil casas abandonadas a nivel nacional, señaló Edna Vega Rangel, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Read More...

El primer año de gobierno, en materia de salud presenta claroscuros: trabajadores

Para la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos ,el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de salud presenta claroscuros, pues existen elementos positivos y negativos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu