Juez ordena dos meses de prisión preventiva contra Rosario Robles por omisión en el desvío de 5,073 millones de pesos

In Corrupción, Lo+Relevante

EL ECONOMISTA

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Juez-ordena-dos-meses-de-prision-preventiva-contra-Rosario-Robles-por-omision-en-el-desvio-de-5073-millones-de-pesos-20190813-0021.html

Un juez vinculó hoy a proceso a Rosario Robles por uso indebido del servicio público cuando estuvo al frente de la Sedatu y la Sedesol. El juez ordenó dos meses de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla para que se concluya la investigación complementaria.

Tras una audiencia maratónica de más de 12 horas, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó aplicar el delito como agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el pasado sexenio.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Robles como responsable por omisión del desvío de más de 5,073 millones de pesos en contra del erario cuando estuvo al frente en la secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol).

El impartidor de justicia le dio un plazo de dos meses a la FGR para la conclusión de la investigación complementaria y, en caso de necesitar más tiempo, podrá solicitarlo.

Información en desarrollo…

Te sugerimos...

T-MEC: peligran 61 millones de empleos por tecnologías

El Centro Woodrow Wilson asegura que Jóvenes Construyendo el Futuro y la reforma laboral serán clave para que México reduzca su brecha de competitividad.

Read More...

Busca Infonavit recuperar 171 mil casas abandonadas

Según el Programa Nacional de Vivienda (PNV) 2019-2024, la meta al término del sexenio es recuperar 171 mil casas abandonadas a nivel nacional, señaló Edna Vega Rangel, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Read More...

El primer año de gobierno, en materia de salud presenta claroscuros: trabajadores

Para la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos ,el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de salud presenta claroscuros, pues existen elementos positivos y negativos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu