Juez ordena dos meses de prisión preventiva contra Rosario Robles por omisión en el desvío de 5,073 millones de pesos

In Corrupción, Lo+Relevante

EL ECONOMISTA

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Juez-ordena-dos-meses-de-prision-preventiva-contra-Rosario-Robles-por-omision-en-el-desvio-de-5073-millones-de-pesos-20190813-0021.html

Un juez vinculó hoy a proceso a Rosario Robles por uso indebido del servicio público cuando estuvo al frente de la Sedatu y la Sedesol. El juez ordenó dos meses de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla para que se concluya la investigación complementaria.

Tras una audiencia maratónica de más de 12 horas, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó aplicar el delito como agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el pasado sexenio.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Robles como responsable por omisión del desvío de más de 5,073 millones de pesos en contra del erario cuando estuvo al frente en la secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol).

El impartidor de justicia le dio un plazo de dos meses a la FGR para la conclusión de la investigación complementaria y, en caso de necesitar más tiempo, podrá solicitarlo.

Información en desarrollo…

Te sugerimos...

Doble Efecto/El 38 Congreso del STUNAM

El dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, ingeniero electricista que este 28 de agosto cumplirá 69 años, comentó que en ese Congreso dictarán la política y las acciones que la organización sindical debe priorizar en defensa de sus más de 28 mil afiliados.

Read More...

Visión Laboral

En un clima enrarecido por las agresiones y homicidios a periodistas en todo el país, sin que se esclarezca un solo hecho en los últimos 10 años, la libertad de expresión vive la más álgida embestida manchada por la sangre de compañeros caídos en cumplimiento de su profesión y por la más grave  indiferencia gubernamental en un marco de supuesta transformación ¡agresiones!

Read More...

No voy a pelearme con Banxico.- AMLO

Luego que Banxico alertara sobre mayor desaceleración de economía del País, AMLO se dijo respetuoso y aseguró que no se peleará con banco.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu