Hacienda va con el IMSS contra casos de lavado en outsourcing

In IMSS, outsourcing

EL FINANCIERO

https://elfinanciero.com.mx/nacional/imss-y-uif-intercambiaran-informacion-para-combatir-corrupcion-y-revisar-outsourcing

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio de intercambio de información con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, con el que entre otras cosas buscan combatir casos de lavado de dinero en los outsourcing.

En un comunicado, el IMSS calificó a los outsourcing como una actividad vulnerable en el sentido de que se declaren fiscalmente en su totalidad los recursos que se hacen llegar a los trabajadores.

«Con el intercambio de información se podrá detectar quiénes utilizan estos esquemas, cuánto dinero circula a través de ellos, y se pueda investigar si los recursos que se hacen llegar a los trabajadores se declaran fiscalmente en su totalidad, combatiendo así un posible delito de lavado de dinero», dicta el documento.

Además, con el convenio buscan eficientar las labores de fiscalización y combate a la corrupción.

Ambas partes acordaron proporcionar reportes de inteligencia que contengan información derivada de los reportes y avisos respecto de actos u operaciones que deben presentar los sujetos obligados, relacionada con los patrones, los trabajadores y personas físicas y morales.

El IMSS señala que entre los compromisos firmados se establece la detección de hechos de corrupción contra el servicio público cometidos por servidores y particulares.

Indica que se conformarán grupos de trabajo en los que participarán unidades administrativas de acuerdo al tema o ámbito que se trate.

Te sugerimos...

Doble Efecto/El 38 Congreso del STUNAM

El dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, ingeniero electricista que este 28 de agosto cumplirá 69 años, comentó que en ese Congreso dictarán la política y las acciones que la organización sindical debe priorizar en defensa de sus más de 28 mil afiliados.

Read More...

Visión Laboral

En un clima enrarecido por las agresiones y homicidios a periodistas en todo el país, sin que se esclarezca un solo hecho en los últimos 10 años, la libertad de expresión vive la más álgida embestida manchada por la sangre de compañeros caídos en cumplimiento de su profesión y por la más grave  indiferencia gubernamental en un marco de supuesta transformación ¡agresiones!

Read More...

No voy a pelearme con Banxico.- AMLO

Luego que Banxico alertara sobre mayor desaceleración de economía del País, AMLO se dijo respetuoso y aseguró que no se peleará con banco.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu