Cuestan 150 mdp abusos sindicales

In Independientes

REFORMA

https://www.reforma.com/cuestan-150-mdp-abusos-sindicales/ar1747068?v=3
Sin tener facultades para contratos o despidos, el gremio controlaba a los mandos de estructura, quienes obligaban el cese de elementos, aun sin razones y con violencia.

Por más de 50 demandas juzgadas, la institución arrastra desde hace cinco años una deuda por al menos 150 millones de pesos, la cual podría aumentar conforme transcurre el tiempo.

Según documentos oficiales, a los que REFORMA tuvo acceso, la dirección general busca que para 2019 se le asignen unos 50 millones de pesos para el pago de un tercio de la deuda, y así evitar su incremento.

Su titular, Juan Manuel Pérez Cova, precisó que la falta de pagos representan un adeudo por laudos de 7 mil pesos diarios.

«Por el hecho de no pagar, porque no se puede pagar, no contamos con el presupuesto necesario, día a día, esa deuda cuesta 7 mil pesos y seguirá aumentando», indicó Pérez Cova.

Algunos juicios son individuales, pero otros incluyen de dos a más de 10 personas en un sólo expediente.

«Toda la estructura dependía del sindicato, entonces, quien corría era gente del sindicato, pero que fue colocada en su momento, en puestos del Gobierno, los directores, que eran los que despedían, y el Jurídico, que despedían por órdenes de Figueroa», añadió.

También se tuvo que solventar la deuda del grupo de Figueroa -destituido y recién inhabilitado por 20 años- por el reclamo de 330 personas que laboraban sin ser bomberos contratados, ya que compraron plazas inexistentes.

«Costó al Heroico Cuerpo de Bomberos aproximadamente 27 millones de pesos poder liquidar o finiquitarlos, para que sanáramos un problema que fue herencia», señaló el director.

«Eso pudo haber significado muchísimas unidades que pudieran ser reparadas y estuvieran ya en servicio desde el inicio de año, si no hubiera sido por este tipo de gastos, producto del esquema anterior», lamentó.

Te sugerimos...

Doble Efecto/El 38 Congreso del STUNAM

El dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, ingeniero electricista que este 28 de agosto cumplirá 69 años, comentó que en ese Congreso dictarán la política y las acciones que la organización sindical debe priorizar en defensa de sus más de 28 mil afiliados.

Read More...

Visión Laboral

En un clima enrarecido por las agresiones y homicidios a periodistas en todo el país, sin que se esclarezca un solo hecho en los últimos 10 años, la libertad de expresión vive la más álgida embestida manchada por la sangre de compañeros caídos en cumplimiento de su profesión y por la más grave  indiferencia gubernamental en un marco de supuesta transformación ¡agresiones!

Read More...

No voy a pelearme con Banxico.- AMLO

Luego que Banxico alertara sobre mayor desaceleración de economía del País, AMLO se dijo respetuoso y aseguró que no se peleará con banco.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu