Obtiene el sindicato minero el contrato colectivo de El Baztlán

In mineros

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/08/16/politica/015n2pol

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, informó que obtuvo el contrato colectivo de trabajo de la empresa El Baztlán, ubicada en en el municipio de Huetamo, Michoacán.

Señaló que en pleno ejercicio de la libre sindicación, los mineros decidieron dejar en el pasado el contrato de protección que ejercía la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y El Baztlán formará parte de la sección 330 del sindicato minero.

Este hecho, abundó, representa un gran logro emanado de la propuesta de reforma laboral que sigue promoviendo el también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Gómez Urrutia.

Además, es una muestra de los cambios relevantes que vive el país y abre la puerta para que México se transforme en una mejor nación, en la que la clase trabajadora de los diversos sectores productivos cuenten con mayores beneficios para ellos y sus familias, expuso el SNTMMSSRM.

En un comunicado, detalló que El Baztlán es una empresa minera de cobre fundada en 1956. En 2009 pasó como subsidiaria del Grupo Acerero del Norte, por conducto de Minera del Norte. Actualmente explora, explota, procesa y comercializa minerales de cobre y fierro.

Te sugerimos...

Doble Efecto/El 38 Congreso del STUNAM

El dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, ingeniero electricista que este 28 de agosto cumplirá 69 años, comentó que en ese Congreso dictarán la política y las acciones que la organización sindical debe priorizar en defensa de sus más de 28 mil afiliados.

Read More...

Visión Laboral

En un clima enrarecido por las agresiones y homicidios a periodistas en todo el país, sin que se esclarezca un solo hecho en los últimos 10 años, la libertad de expresión vive la más álgida embestida manchada por la sangre de compañeros caídos en cumplimiento de su profesión y por la más grave  indiferencia gubernamental en un marco de supuesta transformación ¡agresiones!

Read More...

No voy a pelearme con Banxico.- AMLO

Luego que Banxico alertara sobre mayor desaceleración de economía del País, AMLO se dijo respetuoso y aseguró que no se peleará con banco.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu