Obtiene el sindicato minero el contrato colectivo de El Baztlán

In mineros

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/08/16/politica/015n2pol

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, informó que obtuvo el contrato colectivo de trabajo de la empresa El Baztlán, ubicada en en el municipio de Huetamo, Michoacán.

Señaló que en pleno ejercicio de la libre sindicación, los mineros decidieron dejar en el pasado el contrato de protección que ejercía la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y El Baztlán formará parte de la sección 330 del sindicato minero.

Este hecho, abundó, representa un gran logro emanado de la propuesta de reforma laboral que sigue promoviendo el también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Gómez Urrutia.

Además, es una muestra de los cambios relevantes que vive el país y abre la puerta para que México se transforme en una mejor nación, en la que la clase trabajadora de los diversos sectores productivos cuenten con mayores beneficios para ellos y sus familias, expuso el SNTMMSSRM.

En un comunicado, detalló que El Baztlán es una empresa minera de cobre fundada en 1956. En 2009 pasó como subsidiaria del Grupo Acerero del Norte, por conducto de Minera del Norte. Actualmente explora, explota, procesa y comercializa minerales de cobre y fierro.

Te sugerimos...

T-MEC: peligran 61 millones de empleos por tecnologías

El Centro Woodrow Wilson asegura que Jóvenes Construyendo el Futuro y la reforma laboral serán clave para que México reduzca su brecha de competitividad.

Read More...

Busca Infonavit recuperar 171 mil casas abandonadas

Según el Programa Nacional de Vivienda (PNV) 2019-2024, la meta al término del sexenio es recuperar 171 mil casas abandonadas a nivel nacional, señaló Edna Vega Rangel, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Read More...

El primer año de gobierno, en materia de salud presenta claroscuros: trabajadores

Para la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos ,el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de salud presenta claroscuros, pues existen elementos positivos y negativos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu