Van tras acoso en Administración Pública

In Acoso sexual, Mujeres en el ámbito laboral

REFORMA

https://www.reforma.com/van-tras-acoso-en-administracion-publica/ar1746466?v=5

 Después de firmar un memorando de entendimiento con ONU Mujeres, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que reforzarán el combate al acoso y hostigamiento sexual dentro de la Administración Pública Federal.

En una ceremonia realizada en las oficinas de la dependencia y ante directoras generales de distintas áreas, Sandoval reconoció que es la propia SFP la entidad del Gobierno federal en la que más denuncias se han presentado en los últimos años por violencia sexual contra las mujeres.

«Vamos a fortalecer nuestra cultura organizacional para beneficio inmediato de quienes nos desarrollamos en este centro de trabajo que, lamentablemente, tenemos que reconocer es uno de las dependencias que más denuncias por acoso sexual ha recibido en los años recientes», prometió.

«En breve, vamos a implementar una campaña interna de combate al acoso y el hostigamiento sexual, pues, como hemos mencionado, este es un asunto prioritario sobre el cual no vamos a quitar el dedo del renglón y no vamos a fallar».

Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en México, dijo que el memorándum firmado este día ayudará al combate al hostigamiento y acoso sexual y a fortalecer la equidad de género en la administración pública.

«(Vamos a) desarrollar estrategias para prevenir el hostigamiento y el acoso sexual en la Administración Pública Federal, una línea de trabajo que sabemos, entre otras, hay un fuerte compromiso de la Secretaria de la Función Pública», destacó.

 

Te sugerimos...

T-MEC: peligran 61 millones de empleos por tecnologías

El Centro Woodrow Wilson asegura que Jóvenes Construyendo el Futuro y la reforma laboral serán clave para que México reduzca su brecha de competitividad.

Read More...

Busca Infonavit recuperar 171 mil casas abandonadas

Según el Programa Nacional de Vivienda (PNV) 2019-2024, la meta al término del sexenio es recuperar 171 mil casas abandonadas a nivel nacional, señaló Edna Vega Rangel, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Read More...

El primer año de gobierno, en materia de salud presenta claroscuros: trabajadores

Para la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos ,el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de salud presenta claroscuros, pues existen elementos positivos y negativos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu