Doble Efecto/El 38 Congreso del STUNAM

In Opinión, Stunam

LA PRENSA

Patricia Carrasco

https://www.la-prensa.com.mx/analisis/el-38-congreso-del-stunam-4073358.html

Del 30 de agosto al 1 de septiembre, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional (STUNAM) realizará su 38 Congreso General Ordinario en el Auditorio Nacional. Previamente las nueve corrientes de esa organización gremial se comprometieron a desterrar la confrontación.

Asimismo, le apostaron a la creatividad política, el respeto, el diálogo y el consenso para fortalecer la organización. Adicionalmente, la dotarán de las vías abiertas para observar con claridad los retos futuros de la organización universitaria.

El dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, ingeniero electricista que este 28 de agosto cumplirá 69 años, comentó que en ese Congreso dictarán la política y las acciones que la organización sindical debe priorizar en defensa de sus más de 28 mil afiliados.

La mesa de política nacional de ese Congreso se pronunciará por defender el programa de recuperación salarial, la carrera administrativa universitaria y los convenios que ha llevado a la práctica de manera conjunta con la administración de la UNAM.

Al 38 Congreso asistirán representantes de cada una de las 215 dependencias, de acuerdo al número de afiliados de cada una.

Te sugerimos...

No se va a tocar a ningún trabajador de base: FSTSE

“No se va a tocar a ningún trabajador de base”, aseguró Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ante los ajustes que se prevén en las dependencias federales por la política de austeridad.

Read More...

Se retiran 133 trabajadores de la SCJN y congelan sus plazas

Un total de 133 empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se acogieron al programa de retiro voluntario y sus plazas se cancelaron.

Read More...

Avanzan pláticas sobre alza a sueldos de la burocracia

Las negociaciones entre la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) y el gobierno federal avanzan en torno al aumento salarial para ese gremio, conformado por más de un millón 200 mil médicos, enfermeras, ingenieros, técnicos y personal administrativo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu