Piden cruzar datos en outsourcing

In outsourcing

REFORMA

– A fin de detectar las malas prácticas de outsourcing, la autoridad debe cruzar bases de datos del IMSS y la Secretaría de Hacienda, afirmó Mónica Flores, directora general de Manpower.

Agregó que si bien, en la Ley Federal del Trabajo ya está prohibida la simulación laboral y la subcotización ante el IMSS, es necesario que en las verificaciones laborales se revisen recibos de nómina para cotejar salario y el tipo de contratación del empleado.

«Hoy la Ley Federal del Trabajo contempla que está prohibida la simulación y el subregistro, pero para descubrir si hay subregistro o simulación, se debería tomar en cuenta en las inspecciones o las auditorías temas más allá de ver las condiciones físicas y laborales del empleado», subrayó Flores.

La directora añadió que después de las sesiones del Parlamento Abierto, en el Congreso, donde se trataron temas de la Ley Federal del Trabajo, esperan que el tema de la subcontratación no caiga en una sobrregulación.

«Nosotros confiamos en que podrá regularse el outsourcing de manera adecuada teniendo precaución en no sobrerregularlo, pero al mismo tiempo se cierren estos huecos de la ley que permiten la evasión, al momento en que no están en coordinación al 100 por ciento las Secretarias de Hacienda y del Trabajo», afirmó.

Te sugerimos...

No se va a tocar a ningún trabajador de base: FSTSE

“No se va a tocar a ningún trabajador de base”, aseguró Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ante los ajustes que se prevén en las dependencias federales por la política de austeridad.

Read More...

Se retiran 133 trabajadores de la SCJN y congelan sus plazas

Un total de 133 empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se acogieron al programa de retiro voluntario y sus plazas se cancelaron.

Read More...

Avanzan pláticas sobre alza a sueldos de la burocracia

Las negociaciones entre la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) y el gobierno federal avanzan en torno al aumento salarial para ese gremio, conformado por más de un millón 200 mil médicos, enfermeras, ingenieros, técnicos y personal administrativo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu