Piden cruzar datos en outsourcing

In outsourcing

REFORMA

– A fin de detectar las malas prácticas de outsourcing, la autoridad debe cruzar bases de datos del IMSS y la Secretaría de Hacienda, afirmó Mónica Flores, directora general de Manpower.

Agregó que si bien, en la Ley Federal del Trabajo ya está prohibida la simulación laboral y la subcotización ante el IMSS, es necesario que en las verificaciones laborales se revisen recibos de nómina para cotejar salario y el tipo de contratación del empleado.

«Hoy la Ley Federal del Trabajo contempla que está prohibida la simulación y el subregistro, pero para descubrir si hay subregistro o simulación, se debería tomar en cuenta en las inspecciones o las auditorías temas más allá de ver las condiciones físicas y laborales del empleado», subrayó Flores.

La directora añadió que después de las sesiones del Parlamento Abierto, en el Congreso, donde se trataron temas de la Ley Federal del Trabajo, esperan que el tema de la subcontratación no caiga en una sobrregulación.

«Nosotros confiamos en que podrá regularse el outsourcing de manera adecuada teniendo precaución en no sobrerregularlo, pero al mismo tiempo se cierren estos huecos de la ley que permiten la evasión, al momento en que no están en coordinación al 100 por ciento las Secretarias de Hacienda y del Trabajo», afirmó.

Te sugerimos...

SITATYR pide cambiar ante quejas por deficiencias e insuficiencias

Ante el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, Flores Sandoval destacó que México enfrenta una prolongada etapa de transición que ha generado muchas incertidumbres e innumerables angustias, especialmente a las víctimas directas de sucesivos eventos en materia de inseguridades.

Read More...

Trabajadores de maquila paran labores en Tamaulipas

Empleados de la empresa maquiladora APTIV Planta 1, recurrieron al paro de labores, luego que el sindicato de maquiladoras de esta capital no ha logrado un acuerdo firme para renovar el contrato con la empresa, correspondiente al 2020.

Read More...

Trabajadores de Notimex van a recuento para consulta sobre huelga

Este jueves definirán mediante votación libre y secreto la procedencia o no de la huelga.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu