Esconden apoyos petroleros

In Lo+Relevante, petroleros, Transparencia

REFORMA

https://www.reforma.com/esconden-apoyos-petroleros/ar1758521?sc=672

El sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps logró un amparo para evitar que se difundan los montos de las transferencias, préstamos o cualquier otra aportación que efectúe Pemex al gremio durante 2019.

La Dirección Jurídica de Pemex fue notificada del amparo indirecto 1126/2019, promovido por el sindicato ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, y el cual frena a la Unidad de Transparencia de la empresa para hacer pública la información de los apoyos.

El 1 de agosto el juez Juan Pablo Gómez otorgó la suspensión provisional.

Tras la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021, REFORMA publicó que la cúpula petrolera perdió el «pilón millonario» que habían escondido en las Cláusulas 251 y 251 Bis y que hasta 2018 les dejó dividendos de mil 496 millones de pesos anuales para viáticos de comisionados sindicales.

Para este nuevo contrato, Pemex accedió a entregar 328.88 millones anuales. Sin embargo, fuentes de la empresa reconocieron que el flujo de recursos ahora es discrecional y no está plasmado en el contrato.

 

 

Te sugerimos...

No se va a tocar a ningún trabajador de base: FSTSE

“No se va a tocar a ningún trabajador de base”, aseguró Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ante los ajustes que se prevén en las dependencias federales por la política de austeridad.

Read More...

Se retiran 133 trabajadores de la SCJN y congelan sus plazas

Un total de 133 empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se acogieron al programa de retiro voluntario y sus plazas se cancelaron.

Read More...

Avanzan pláticas sobre alza a sueldos de la burocracia

Las negociaciones entre la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) y el gobierno federal avanzan en torno al aumento salarial para ese gremio, conformado por más de un millón 200 mil médicos, enfermeras, ingenieros, técnicos y personal administrativo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu