Omiten en Informe rezago en pago de pensiones

In Pensiones

REFORMA

https://www.reforma.com/omiten-en-informe-rezago-en-pago-de-pensiones/ar1759192?v=3

En su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador omite hablar de el rezago en el pago de pensiones a adultos mayores.

Sin embargo, afirma que el programa creció 46 por ciento en ocho meses, para situarse en 7 millones 480 mil 998 afiliados.

Las principales quejas de los beneficiarios son que ya recibieron su tarjeta, pero no les han depositado, o que los censaron, pero no les han entregado su plástico.

Por ejemplo, en la Ciudad de México, luego de quejas de personas de la tercera edad por no recibir el dinero, el Gobierno capitalino prometió que entre el 13 y 17 de septiembre los adultos mayores beneficiarios recibirán sus apoyos.

En el documento se indica que de enero a junio se habían ejercido 53 mil 347 millones de pesos, por lo que la entrega de recursos aumentó un 207 por ciento, pues en el mismo periodo del 2018 se habían entregado 17 mil 163 millones de pesos.

Mientras que en los reportes del programa para hijos de madres trabajadoras se contradicen con datos que habían dado anteriormente.

En abril, la Secretaría de Bienestar informó que estaban incorporados al programa de «Apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras» 213 mil 439 menores, ahora aseguran que están inscritos 197 mil 719 mil.

La dependencia también había informado que entre enero y febrero habían entregado 666 millones de pesos y ahora aseguran que de enero a junio han repartido 625 millones de pesos.

Asimismo, el documento omitió mencionar la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la eliminación del programa de estancias infantiles.

Se trata de la Recomendación 29/2019, la primera, y hasta el momento la única, que se ha dirigido por acciones de la nueva Administración federal, por considerar la medida del Gobierno como violatoria a los derechos de los menores.

En su momento, el Presidente tachó como una vergüenza la recomendación emitida por el organismo que dirige el Ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez.

Por otra parte, en el Informe se asegura que se han otorgado 7.7 millones de becas para el bienestar Benito Juárez, de ellos 3.7 millones fueron para estudiantes de educación inicial o básica con una bolsa de 13 mil 66 millones de pesos, y otras 3.5 millones para alumnos de educación media superior por 14 mil 882 millones de pesos.

Sobre el programa estrella de López Obrador, Jóvenes Construyendo el Futuro, se afirma que en seis meses se vinculó a 736 mil 832 interesados a un trabajo.

Mientras que en el plan Sembrando Vida se espera para 2019 la producción de 552 millones 541 mil 410 plantas.

Con información de César Martínez

Te sugerimos...

Destaca Lighthizer mecanismo de cumplimiento

Robert Lighthizer, Representante Comercial de EU, afirmó que mecanismo de cumplimiento en T-MEC garantiza mejor acuerdo para trabajadores.

Read More...

T-MEC: vuelve fantasma de la inspección laboral

México rechaza tajantemente el nombramiento de agregados laborales como pretende EU, pues dicha figura es ilegal en nuestro país, afirmó Jesús Seade, jefe negociador del acuerdo.

Read More...

Senadores del PAN reclaman a Seade por medidas laborales

Demandan la comparecencia del subsecretario de Relaciones Exteriores para que explique por qué se aceptaron exigencias de Estados Unidos en materia laboral

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu