Destinan 128 mil mdp para sector salud

In Presupuesto, Seguridad social

REFORMA

https://www.reforma.com/perfilan-128-mil-mdp-para-sector-salud/ar1764672

Para el ejercicio 2020, el Gobierno federal propone destinar al Ramo 12 en salud 128 mil millones de pesos.

Esto pese a que legisladores buscaban que el presupuesto incrementara en 245 mil millones de pesos.

El pasado 4 de septiembre, al pedir que se considerara este aumento, Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, lamentó que el área de salud haya sido castigada históricamente y dijo que es necesario darle prioridad.

Expertos advirtieron que en los casi cuatro años continuos de recortes que se registraron el sexenio pasado, se redujo en una quinta parte el presupuesto de la Secretaría de Salud.

Te sugerimos...

No se va a tocar a ningún trabajador de base: FSTSE

“No se va a tocar a ningún trabajador de base”, aseguró Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ante los ajustes que se prevén en las dependencias federales por la política de austeridad.

Read More...

Se retiran 133 trabajadores de la SCJN y congelan sus plazas

Un total de 133 empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se acogieron al programa de retiro voluntario y sus plazas se cancelaron.

Read More...

Avanzan pláticas sobre alza a sueldos de la burocracia

Las negociaciones entre la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) y el gobierno federal avanzan en torno al aumento salarial para ese gremio, conformado por más de un millón 200 mil médicos, enfermeras, ingenieros, técnicos y personal administrativo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu