Prevé INAH pagar estímulos en octubre

In Sin categoría

REFORMA

El INAH aseguró que emprende «las gestiones necesarias» para cubrir, a más tardar en octubre, los estímulos que adeuda a sus investigadores, entre ellos personal emérito.

Ayer, los académicos del organismo denunciaron en conferencia de prensa la suspensión de pagos previstos en el Programa de Estímulos al Desempeño a la Investigación y la Docencia, así como la aplicación ilegal de impuestos.

«Para el ejercicio fiscal en curso, el INAH no ha recibido recursos específicos para tal fin», respondió la institución en un comunicado.

«En ocasiones anteriores, el pago se ha subsanado a través de los recursos autogenerados por el Instituto y, en particular, con ingresos derivados de los derechos que obtiene la Federación por la visita a zonas arqueológicas y museos, cuya recuperación para el presente ejercicio aún está en trámite», expuso.

«El INAH reitera que, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, está haciendo las gestiones necesarias para atender este compromiso pendiente con su personal de investigación científica y docencia, lo que se espera ocurra a más tardar el próximo mes de octubre».

Mañana los investigadores acudirán a la Secretaría de Cultura para entregar una carta que demanda los pagos pendientes..

De no obtener respuesta, promoverán un amparo y acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, advirtieron.

Te sugerimos...

No se va a tocar a ningún trabajador de base: FSTSE

“No se va a tocar a ningún trabajador de base”, aseguró Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ante los ajustes que se prevén en las dependencias federales por la política de austeridad.

Read More...

Se retiran 133 trabajadores de la SCJN y congelan sus plazas

Un total de 133 empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se acogieron al programa de retiro voluntario y sus plazas se cancelaron.

Read More...

Avanzan pláticas sobre alza a sueldos de la burocracia

Las negociaciones entre la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) y el gobierno federal avanzan en torno al aumento salarial para ese gremio, conformado por más de un millón 200 mil médicos, enfermeras, ingenieros, técnicos y personal administrativo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu