Visión Laboral/Sector obrero va por tripartismo en los órganos de la nueva justia laboral, al tiempo que exige un alto a la inseguridad en el país.

In Opinión, Sinatifbanc

Javier Cerón Espinosa.

En proceso de concretarse la reforma laboral en lo que se refiere a la impartición de justicia, el sector obrero a través de la Confederación de Trabajadores de México, demanda tener un órgano tripartita para evitar la unilateralidad de los juicios y que se generen enfrentamientos en el mundo laboral de cualquier actividad ¡aguas!

Así quedó plasmado por dirigentes de la CTM, sobre todo, Leopoldo Villaseñor Gutiérrez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Instituciones Financieras y Bancarias, Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito  y Empleados de Oficinas, Similares y Conexos de la República Mexicana, en su V Congreso Nacional Extraordinario de este sector ¡presencia!.

Se han sumado problemas de inseguridad, a este sector, lo que ha generado que las instituciones estén analizando frenar las pólizas de seguros para el transporte, ya que los constantes asaltos a los transportistas genera una fuerte derrama económica y en muchas ocasiones se hace poco sustentable ¡asedio!

En el tripartismo, dijo que es necesario que el sector obrero esté representado en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral que implementa el gobierno federal, tal como ha quedado demostrado su funcionamiento en otras instituciones como el IMSS, INFONVIT y Consar, entre otros, para evitar la toma de decisiones unilaterales, esto porque serán sustituidas las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje, de tal manera que los trabajadores no queden en estado de indefensión ¡presencia!

Así quedó patente en este congreso, donde también dijo que el desafío es elevar el ahorro de los trabajadores para que tengan mejores pensiones y por ello, destacó el liderazgo del líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, que bajo la conducción de Unidad y Trabajo está haciendo frente a estos retos, de ahí que cerramos filas con la dirigencia nacional en todas las luchas que se avecinan ¡unidad!

Por su parte, Fernando Salgado, Secretario General Sustituto de la CTM, señaló que la central obrera se ha caracterizado por defender el tripartismo como una forma de trabajo entre los sectores de la producción, y hacer patente el compromiso de crear un entorno laboral propicio para la inversión nacional e internacional, que propicie la generación de empleo pleno y productivo  para todos, ante los cambios que experimenta el mundo muy rápidamente debido a la difusión de tecnologías, la automatización, la globalización, entre otros ¡acciones!

Por ello, señaló que si bien se abren nuevas oportunidades para acvelerar el crecimiento económico, la reducción de la pobreza, la transformación estructural y la creación de puestos de trabajo, los países también se enfrentan a diversos déficits de trabajo y a desigualdades de ingresos como los que afectan a los jóvenes, por lo que es necesario que el estado mexicano garantice la seguridad nacional para que redunde en beneficio de las diversas actividades económicas del país. ¡firmeza!

DE TODO UN POCO…JÓVENES….Pues resulta que el programa de Jóvenes para el futuro o algo así, quedará un tanto mocho en el presupuesto y la segunda generación a lo mejor se quedará viendo y los aprendices como se menciona, se verá que tanto aportan al país; lo que la realidad es que no hay seguridad social y menos aspirar a una pensión ¡as, tiempo!..AMPAROS..En espera está el sector overo sobre los fallos de los amparos contra la revisión de los contratos, consideran que es un retroceso y cuando empiece nuevamente la discusión de las reservas de la reforma laboral, el asunto se pondrá candente ¡veremos!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te sugerimos...

No se va a tocar a ningún trabajador de base: FSTSE

“No se va a tocar a ningún trabajador de base”, aseguró Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ante los ajustes que se prevén en las dependencias federales por la política de austeridad.

Read More...

Se retiran 133 trabajadores de la SCJN y congelan sus plazas

Un total de 133 empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se acogieron al programa de retiro voluntario y sus plazas se cancelaron.

Read More...

Avanzan pláticas sobre alza a sueldos de la burocracia

Las negociaciones entre la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) y el gobierno federal avanzan en torno al aumento salarial para ese gremio, conformado por más de un millón 200 mil médicos, enfermeras, ingenieros, técnicos y personal administrativo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu