Ambulantes llegan al Congreso de la CDMX para apoyar iniciativa ‘Chambeando ando’

In Informalidad

EL FINANCIERO

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ambulantes-llegan-al-congreso-de-la-cdmx-para-apoyar-iniciativa-chambeando-ando

Ante la discusión en el Pleno de la iniciativa con proyecto de decreto de la ley que regula el ejercicio del comercio y trabajo no asalariado en la vía pública, cientos de ambulantes se concentran este martes en el exterior del Congreso de la Ciudad de México.

Por lo anterior, se encuentra cerrado el cruce de Donceles y Allende, por los promotores de la iniciativa ciudadana que fue presentada la semana pasada al Congreso capitalino, luego de recibir 42 mil 404 firmas de apoyo.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria del Congreso local, la iniciativa, denominada por sus impulsores como Chambeando ando, será la primera en discutirse durante la sesión de este día.

La propuesta establece un reglamento de operación del comercio en la vía pública, así como beneficios para los ambulantes, como seguridad social, y erradicar malos tratos por parte de la policía.

OVIAL_SSCCDMX@OVIALCDMX

10:15 cerrada la circulación de a partir de Eje Central, por manifestantes en el Congreso de la Ciudad de México. Consulte aquí @memosegura11 @ERIKCAMACHOTV @campossuarez

Te sugerimos...

Irán mil 500 coahuilenses al aniversario de la CTM: Medina

Mañana se realizará un evento en las instalaciones de esta central obrera en Vallarta y el domingo un evento masivo en la Plaza de la República frente al Monumento de la Revolución

Read More...

Consiente Senado a Pedro Haces Jr.

El Senado de la República privilegió a Pedro Enrique Haces Lago, hijo del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleadores de México (CATEM), con una oficina, en el nivel 3 de la torre de la Cámara alta, junto con la mayoría de las que ocupan los senadores de Morena.

Read More...

Pensiones o ayudas: cada cosa por su nombre

El presidente López Obrador envió al Congreso de la Unión una iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho a recibir pensión por vejez, discapacidad y becas de estudio ( Gaceta Parlamentaria, 26/11/2019). Para los diputados de Morena el objetivo es que se garantice a esa política social, que es universal, los recursos que se requieren ahora como derechos constitucionales.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu