Ambulantes llegan al Congreso de la CDMX para apoyar iniciativa ‘Chambeando ando’

In Informalidad

EL FINANCIERO

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ambulantes-llegan-al-congreso-de-la-cdmx-para-apoyar-iniciativa-chambeando-ando

Ante la discusión en el Pleno de la iniciativa con proyecto de decreto de la ley que regula el ejercicio del comercio y trabajo no asalariado en la vía pública, cientos de ambulantes se concentran este martes en el exterior del Congreso de la Ciudad de México.

Por lo anterior, se encuentra cerrado el cruce de Donceles y Allende, por los promotores de la iniciativa ciudadana que fue presentada la semana pasada al Congreso capitalino, luego de recibir 42 mil 404 firmas de apoyo.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria del Congreso local, la iniciativa, denominada por sus impulsores como Chambeando ando, será la primera en discutirse durante la sesión de este día.

La propuesta establece un reglamento de operación del comercio en la vía pública, así como beneficios para los ambulantes, como seguridad social, y erradicar malos tratos por parte de la policía.

OVIAL_SSCCDMX@OVIALCDMX

10:15 cerrada la circulación de a partir de Eje Central, por manifestantes en el Congreso de la Ciudad de México. Consulte aquí @memosegura11 @ERIKCAMACHOTV @campossuarez

Te sugerimos...

No se va a tocar a ningún trabajador de base: FSTSE

“No se va a tocar a ningún trabajador de base”, aseguró Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ante los ajustes que se prevén en las dependencias federales por la política de austeridad.

Read More...

Se retiran 133 trabajadores de la SCJN y congelan sus plazas

Un total de 133 empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se acogieron al programa de retiro voluntario y sus plazas se cancelaron.

Read More...

Avanzan pláticas sobre alza a sueldos de la burocracia

Las negociaciones entre la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) y el gobierno federal avanzan en torno al aumento salarial para ese gremio, conformado por más de un millón 200 mil médicos, enfermeras, ingenieros, técnicos y personal administrativo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu