Analiza la CNTE plan de acción y si sigue bloqueo

In CNTE

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/09/11/politica/013n3pol

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) destacaron que en función de los acuerdos que alcancen en la reunión de hoy entre dirigentes del magisterio disidente de Chiapas y Michoacán y autoridades estatales y federales, se definirá si hay o no condiciones para una distensión, pues recordaron que en ambos estados podría aplicarse un paro indefinido de labores.

Hasta el cierre de esta edición, la Dirección Política Nacional de la CNTE sesionaba a puerta cerrada para hacer un balance de los acuerdos alcanzado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su reunión de ayer en Palacio Nacional, y definir un nuevo plan de acción.

En tanto, integrantes de la sección 22 de Oaxaca que se trasladaron a la Ciudad de México para iniciar un plantón en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, señalaron que toda la información de los convenios con el gobierno federal se dará a la base, que es la que determinará la permanencia o no en San Lázaro, luego de que su asamblea estatal determinó iniciar este 10 de septiembre una acción de protesta contra cualquier mecanismo que pretenda perpetuar un estado de excepción laboral contra los profesores.

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22, destacó: venimos a manifestar nuestro posicionamiento político y a exigir al Poder Legislativo que frene cualquier intención de mantener la regulación laboral del magisterio en el artículo tercero constitucional y demandar que no se abra la puerta a la iniciativa privada en las escuelas.

Detalló que el mandato de su asamblea estatal fue instalar un plantón, no un bloqueo en la Cámara de Diputados, porque en ningún momento se buscó impedir que los legisladores sesionarán. Al contario, lo que queremos es que escuchen los posicionamientos de la CNTE y que consideren también nuestros proyectos de educación alternativa.

Te sugerimos...

No se va a tocar a ningún trabajador de base: FSTSE

“No se va a tocar a ningún trabajador de base”, aseguró Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ante los ajustes que se prevén en las dependencias federales por la política de austeridad.

Read More...

Se retiran 133 trabajadores de la SCJN y congelan sus plazas

Un total de 133 empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se acogieron al programa de retiro voluntario y sus plazas se cancelaron.

Read More...

Avanzan pláticas sobre alza a sueldos de la burocracia

Las negociaciones entre la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) y el gobierno federal avanzan en torno al aumento salarial para ese gremio, conformado por más de un millón 200 mil médicos, enfermeras, ingenieros, técnicos y personal administrativo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu