Disminuye la productividad

In Inegi, Productividad

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/09/11/economia/022n3eco

Entre abril y junio pasados la productividad laboral cayó 1.5 por ciento frente al primer trimestre del año. Si bien la disminución se dio en los tres grupos de actividades económicas, las industrias se deterioraron 3.6 por ciento, reportó el Inegi.

El Índice Global de Productividad Laboral de la Economía reportó también una baja de 1.9 por ciento en agricultura, ganadería y pesca; en el rubro de servicios lo hizo en 1.5 por ciento.

Por sector, en las constructoras descendió 0.3 por ciento y tuvieron mermas de 0.5 y 1.3 por ciento el comercio al por mayor y las empresas de servicios no financieros.

Te sugerimos...

SITATYR pide cambiar ante quejas por deficiencias e insuficiencias

Ante el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, Flores Sandoval destacó que México enfrenta una prolongada etapa de transición que ha generado muchas incertidumbres e innumerables angustias, especialmente a las víctimas directas de sucesivos eventos en materia de inseguridades.

Read More...

Trabajadores de maquila paran labores en Tamaulipas

Empleados de la empresa maquiladora APTIV Planta 1, recurrieron al paro de labores, luego que el sindicato de maquiladoras de esta capital no ha logrado un acuerdo firme para renovar el contrato con la empresa, correspondiente al 2020.

Read More...

Trabajadores de Notimex van a recuento para consulta sobre huelga

Este jueves definirán mediante votación libre y secreto la procedencia o no de la huelga.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu