Mireles se disculpa ahora por decir nalguita al referirse a una mujer

In ISSSTE

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/09/11/politica/010n2pol

El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, se refirió a una mujer como nalguita en un video difundido en las redes sociales. Tras la oleada de críticas que provocó su dicho, se disculpó y aseguró que nunca más volverá a suceder.

En un acto realizado en la ciudad de Uruapan, el médico militar y ex líder de autodefensas expresó: “un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una ‘nalguita’ nueva. Son palabras de él, no mías”.

Yo les llamo de otras cosas, a lo mejor más feas, pero esas no son palabras mías, refirió el funcionario federal al contar la anécdota sobre una presunta extorsión de un líder sindical.

Apenas la semana pasada se hizo viral una grabación en la que Mireles Valverde, en un acto público realizado en el municipio de Apatzingán, llamó pirujas a las parejas de derechohabientes y reprochó que pagan cuotas bajas y exigen atención médica costosa.

Ante la cascada de críticas y comentarios desaprobando sus dichos y calificándolo de misógino, Mireles –quien estuvo preso casi tres años por portación de armas de uso exclusivo del Ejército– tuvo que ofrecer disculpas.

En un video señaló que era una de sus formas de hablar, porque era de Tierra Caliente: muy erróneamente, y sí, se me escapan algunas veces los malos términos, pero nunca ha sido con la intención de ofender a nadie.

Después de que llamó pirujas a las parejas de los derechohabientes, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos condenaron las declaraciones misóginas y discriminatorias del subdelegado médico de Issste en Michoacán.

Este martes nuevamente tuvo que ofrecer disculpas por utilizar la palabra nalguita para referirse a una mujer. En un comunicado dirigido a la opinión pública, dijo: “no evado mi responsabilidad; la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder.

“Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción fuera interpretado como un ataque a las causas feministas, a las que he apoyado», manifestó.

Te sugerimos...

No se va a tocar a ningún trabajador de base: FSTSE

“No se va a tocar a ningún trabajador de base”, aseguró Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ante los ajustes que se prevén en las dependencias federales por la política de austeridad.

Read More...

Se retiran 133 trabajadores de la SCJN y congelan sus plazas

Un total de 133 empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se acogieron al programa de retiro voluntario y sus plazas se cancelaron.

Read More...

Avanzan pláticas sobre alza a sueldos de la burocracia

Las negociaciones entre la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) y el gobierno federal avanzan en torno al aumento salarial para ese gremio, conformado por más de un millón 200 mil médicos, enfermeras, ingenieros, técnicos y personal administrativo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu