¿Debes ganar más si trabajaste este 16 de septiembre?

In Autoridades, Federales

EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/debes-ganar-mas-si-trabajaste-este-16-de-septiembre/114021

Si te toca trabajar este 16 de septiembre de 2019, considerado día feriado, tu patrón debe remunerar tus labores bajo el esquema que marca la ley.

Este 16 de enero, día en que el año comienza, si por tu tipo de trabajo u otras circuntancias debes acudir a realizar tus labores ese día, tu jefe tendrá que pagarte un salario doble adicional al que percibes normalmente.

En el portal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se cita a la Ley Federal del Trabajo (LFT) y se dice lo siguiente:

Por ley, a la semana se tiene derecho a un día de descanso por cada seis días de trabajo, además de los días de descanso obligatorios (conocidos como feriados).

Si se trabaja en un día de descanso obligatorio, se debe pagar al doble independientemente de su salario. Por ejemplo, si el trabajador gana 100 pesos diarios se le pagarán los 100 pesos, pero recibirá 200 adicionales, lo que da un total de 300 pesos (Art. 75 LFT).

El trabajador no tiene obligación de trabajar los días de descanso, salvo que el patrón y trabajador lo acuerde. En ese caso, deberá ser remunerado como se describe en el párrafo anterior.

(Artículos 69, 71 y 73 LFT).

Te sugerimos...

Quitan ejidatarios de Mazapil bloqueo de la mina Peñasquito

Ejidatarios de San Juan de Cedros, municipio de Mazapil, Zacatecas, quienes iniciaron en septiembre un bloqueo contra la mina Peñasquito, operada por la compañía Newmont-Goldcorp, anunciaron que se marcharán en señal de buena voluntad tras las conversaciones con el gobierno estatal.

Read More...

Aumentan subocupación e informalidad

LA JORNADA https://www.jornada.com.mx/2019/10/23/economia/020n3eco La subocupación y la informalidad crecieron en septiembre pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu