Doble Efecto/Emplazan a huelga al IMSS

In Opinión

LA PRENSA

Patricia Carrasco

Mexicano del Seguro Social (IMSS) su pliego petitorio para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021 y emplazó a huelga para el 16 de octubre a las 00:00horas, donde también demanda un incremento salarial del 12%.

La organización que dirige Arturo Olivares Cerda, realizará su XXV Congreso Nacional el 8 y 9 de octubre en Playa del Carmen, Quintana Roo. De manera tradicional la ha llevado fuera de la Ciudad de México o estados cercanos, ante la eventual llegada de trabajadores disidentes o inconformes.

Precisamente, hace tres semanas, el SNTSS depositó su emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por revisión del CCT de trabajo.

En la corta administración de Germán Martínez Cázares al frente del IMSS dijo que daría entrada a negociar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con dos sindicatos, el que encabeza Arturo Olivares actual líder del SNTSS —que cuenta con la mayor representación desde hace más de siete décadas—, y con el de Armando Rosales, secretario del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), de reciente creación.

Sin embargo, ello no es así, la dirección del IMSS que encabeza Zoé Robledo, instaló el pasado 6 de agosto, la mesa para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

A su vez, Armando Rosales Torres, secretario del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), alertó que en esta revisión el IMSS buscará hacer un recorte en el Contrato Colectivo de Trabajadores. Bajo el criterio de austeridad se «mutilará» en todas sus cláusulas económicas.

La revisión no se dio en un nuevo contexto de libertad sindical, ya que el SNTSS tiene a la mayoría de los 430 mil sindicalizados y el SNDTSS afilia a un pequeño grupo.

EN OTRO TENOR. En un abarrotado centro de convenciones Tlatelolco, se dieron cita decenas de electricistas, a una asamblea general extraordinaria, para la destitución de Martin Esparza Flores por traición al sindicato. Ahí se ratificó al comité central interino encabezado por Jorge Sánchez García como Secretario General del SME en la cual se recabaron más 32,000 firmas que representa en 50 más uno de la organización. Sánchez García adelantó que los votos y documentos arrojados de esa asamblea, los llevarán al Zócalo el próximo 24 de septiembre, con la pretensión de que las autoridades correspondientes avalen los resultados. Será bueno saber si esta acción es legal o no…

Sígueme @Patri17Carrasco

Te sugerimos...

Quitan ejidatarios de Mazapil bloqueo de la mina Peñasquito

Ejidatarios de San Juan de Cedros, municipio de Mazapil, Zacatecas, quienes iniciaron en septiembre un bloqueo contra la mina Peñasquito, operada por la compañía Newmont-Goldcorp, anunciaron que se marcharán en señal de buena voluntad tras las conversaciones con el gobierno estatal.

Read More...

Aumentan subocupación e informalidad

LA JORNADA https://www.jornada.com.mx/2019/10/23/economia/020n3eco La subocupación y la informalidad crecieron en septiembre pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu