Avanzan pláticas sobre alza a sueldos de la burocracia

In fstse, Salarios

LA JORNADA

Las negociaciones entre la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) y el gobierno federal avanzan en torno al aumento salarial para ese gremio, conformado por más de un millón 200 mil médicos, enfermeras, ingenieros, técnicos y personal administrativo.

El dirigente nacional de la Fstse, Joel Ayala Almeida, comentó que encontró muy buena disposición en el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y las pláticas con otros funcionarios han sido positivas, por lo que espera que la próxima semana se pueda llegar ya a un acuerdo.

Resaltó que la negociación ha sido intensa, en el ánimo que prevalece siempre en la Fstse de privilegiar el diálogo y la concertación. Los trabajadores y sus dirigentes, agregó, están conscientes de la situación económica y financiera que enfrenta el país.

El pasado viernes, Ayala Almeida, en compañía de los secretarios generales de los sindicatos de Salud, Issste y Hacienda, platicó por más de dos horas con la subsecretaria de Egresos, de la Secretaría de Hacienda, Victoria Gutiérrez Ceja, a fin de definir, en el marco del presupuesto federal y la realidad económica, los porcentajes de aumento en cada uno de los renglones del ingreso de los servidores públicos.

Ayala Almeida recordó que la Fstse se integra de 82 sindicatos en que se afilian los trabajadores al servicio del gobierno federal, los encargados de poner en marcha las políticas y los programas sociales.

Somos dependientes de cómo están las circunstancias financieras del país, pero aun así saldremos favorecidos, insistió.

Te sugerimos...

Quitan ejidatarios de Mazapil bloqueo de la mina Peñasquito

Ejidatarios de San Juan de Cedros, municipio de Mazapil, Zacatecas, quienes iniciaron en septiembre un bloqueo contra la mina Peñasquito, operada por la compañía Newmont-Goldcorp, anunciaron que se marcharán en señal de buena voluntad tras las conversaciones con el gobierno estatal.

Read More...

Aumentan subocupación e informalidad

LA JORNADA https://www.jornada.com.mx/2019/10/23/economia/020n3eco La subocupación y la informalidad crecieron en septiembre pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu