Entrega la IP al Presidente plan nacional de infraestructura

In ECONOMIA, Lo+Relevante

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/10/01/economia/021n3eco

La cúpula empresarial entregó el Plan Nacional de Infraestructura al presidente, Andrés Manuel López Obrador ayer en Palacio Nacional, con énfasis en fomentar proyectos de gas y electricidad en el sureste.

Según un documento al que tuvo acceso La Jornada, los empresarios invertirán en mil 600 proyectos en los siguientes cinco años, hecho que, dice, refleja la confianza de la iniciativa privada.

Detallan que el plan tiene como objetivo fomentar un desarrollo parejo en la zona sur y evitar rezagos, debido a que en las décadas recientes a la región del sureste le han faltado los insumos necesarios para desarrollarse y tener un mayor crecimiento.

Dicho programa fue presentado por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el magnate Carlos Slim y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Otro objetivo del Plan Nacional de Infraestructura es impulsar a que México, a finales del sexenio, tenga un crecimiento de 4 por ciento en promedio.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, para lograr dichas tasas de desarrollo, en el país debe aumentar la inversión total 25 por ciento, y de ésta, 6 por ciento corresponde al ramo de infraestructura.

Con este planteamiento de impulso al sureste del país, Chiapas y Oaxaca, estados donde se encuentra el mayor índice de pobreza, tendrán la posibilidad de desarrollar fuentes de generación eléctrica alternativa y acceder a un insumo básico como es el gas para el avance industrial. Datos de la Sener revelan que ambas entidades consumen 0.9 por ciento de la demanda nacional de gas natural. Ese dato refleja la falta de infraestructura de transporte de gas natural y la acotada actividad industrial. Así, precisa, se ayudará a que las entidades en mención sean atractivas para la inversión.

Te sugerimos...

Quitan ejidatarios de Mazapil bloqueo de la mina Peñasquito

Ejidatarios de San Juan de Cedros, municipio de Mazapil, Zacatecas, quienes iniciaron en septiembre un bloqueo contra la mina Peñasquito, operada por la compañía Newmont-Goldcorp, anunciaron que se marcharán en señal de buena voluntad tras las conversaciones con el gobierno estatal.

Read More...

Aumentan subocupación e informalidad

LA JORNADA https://www.jornada.com.mx/2019/10/23/economia/020n3eco La subocupación y la informalidad crecieron en septiembre pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu