Alista AMLO plan de infraestructura con IP

In Lo+Relevante

REFORMA

https://www.reforma.com/alista-amlo-plan-de-infraestructura-con-ip/ar1781335?v=8

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará en las próximas semanas el plan de infraestructura del País, adelantó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La inversión es la solución para que se produzca crecimiento en México, dijo el líder empresarial.

«Ha sido claro que sí se requiere la inversión privada, yo les diría ‘tengan paciencia’. Él (López Obrador) podrá anunciar en las próximas semanas el plan de infraestructura del País», afirmó Salazar, al terminar su participación en el foro ‘Mexico summit. The road ahead’ de The Economist.

El empresario señaló que se ha acordado que se van a revisar programas de participación de servicios en donde el sector privado puede invertir y obtener sus retornos de diferentes maneras.

La única manera de solucionar los problemas de México, sostuvo, es estimulando la inversión para que se produzca crecimiento y se combata a la pobreza.

Respecto al retraso de la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del vecino del norte, Salazar se mostró confiado en dicha aprobación, pese al posible juicio político contra Donald Trump.

«El plan B es seguir con el Tratado que tenemos y creo que ese no es ningún problema. Nosotros estamos muy optimistas de que aún con todo el ‘impeachment’ (juicio político) que se está discutiendo en Estados Unidos podamos firmar (aprobar) el Tratado porque los demócratas ya están convencidos de que también le conviene a Estados Unidos», concluyó.

Piden aplicar la ley en manifestaciones

El líder del CCE también demandó al Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo aplicar la ley para terminar con los actos de violencia de manifestantes en contra del patrimonio comercial y cultural, como sucedió en las últimas semanas.

Lo anterior, a unas horas de que este miércoles se lleve a cabo la marcha estudiantil con motivo del 51 aniversario del movimiento de 1968 y que partirá de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hacia el Zócalo capitalino.

«Yo creo que tenemos que aplicar le ley en estos casos. Tenemos que respetar la ley para combatir la impunidad.

«Que entren unos encapuchados y destruyan el patrimonio que es de todos y que nos quedemos callados todos sin decir nada, pues ya hay que pararle a eso», puntualizó.

Con información de Notimex

Te sugerimos...

Quitan ejidatarios de Mazapil bloqueo de la mina Peñasquito

Ejidatarios de San Juan de Cedros, municipio de Mazapil, Zacatecas, quienes iniciaron en septiembre un bloqueo contra la mina Peñasquito, operada por la compañía Newmont-Goldcorp, anunciaron que se marcharán en señal de buena voluntad tras las conversaciones con el gobierno estatal.

Read More...

Aumentan subocupación e informalidad

LA JORNADA https://www.jornada.com.mx/2019/10/23/economia/020n3eco La subocupación y la informalidad crecieron en septiembre pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu