Legitima sindicato cementero otro contrato

In Autoridades, Reforma Laboral

REFORMA

https://www.reforma.com/legitima-sindicato-cementero-otro-contrato/ar1786008?sc=1664

La Secretaría del Trabajo (STPS) entregó la Constancia de Legitimación del Contrato Colectivo al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana, al ser la primera institución gremial en concluir su proceso de manera exitosa en uno de los contratos que tiene con Cemex.

El sindicato llevó a cabo la validación de su contrato, en la planta de cemento de Atotonilco, Hidalgo, por la vía de la votación libre, directa y secreta de sus trabajadores, señaló la dependencia

«Se trata de un proceso histórico porque es la primera constancia de legitimación entregada, que coloca al sindicato en una labor pionera en el cumplimiento del mandato de la reforma laboral, y tiene que ver con que todos los trabajadores tengan claro sus derechos y obligaciones», afirmó el subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana, Felipe de Jesús Sosa Casas, destacó que la autoridad tiene razón en solicitar estos procedimientos, porque hay líderes sindicales corruptos.

A dos meses de que entró en vigor el protocolo para la legitimación de contratos colectivos de trabajo, 50 sindicatos se encuentran listos para realizar este proceso, mismos que ya se han registrado en la plataforma digital de la STPS.

Tras la puesta en marcha del protocolo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 31 de julio, se han realizado nueve consultas por igual número de sindicatos en Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Baja California Sur, Nuevo León, Ciudad de México, Coahuila y Veracruz, siendo el del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, que opera en la empresa Cemex, el primero en llevarlo a cabo en su totalidad.

Te sugerimos...

Quitan ejidatarios de Mazapil bloqueo de la mina Peñasquito

Ejidatarios de San Juan de Cedros, municipio de Mazapil, Zacatecas, quienes iniciaron en septiembre un bloqueo contra la mina Peñasquito, operada por la compañía Newmont-Goldcorp, anunciaron que se marcharán en señal de buena voluntad tras las conversaciones con el gobierno estatal.

Read More...

Aumentan subocupación e informalidad

LA JORNADA https://www.jornada.com.mx/2019/10/23/economia/020n3eco La subocupación y la informalidad crecieron en septiembre pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu