El incremento al salario mínimo estabilizó la inflación: Coneval

In CONEVAL

LA JORNADA

José Nabor Cruz, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aseguró que el incremento al salario mínimo autorizado este año reforzó el ingreso en los hogares y estabilizó la inflación.

También permitió la ligera reducción en el porcentaje de personas que tienen ingresos por debajo del valor monetario de la línea de pobreza, recalcó en entrevista, luego de firmar una carta de intención con la Comisión de Salud del Senado para intercambiar información de la materia de manera permanente.

Nabor Cruz explicó: “Lo que se ha presentado en estos dos trimestres de 2019 es, por un lado, el efecto en el incremento del salario mínimo, que eso ha reforzado el ingreso de las personas en los hogares y también, ciertamente, la estabilidad en la tasa de inflación.

Esos dos fenómenos han representado que haya una ligera reducción en el porcentaje de las personas que tienen ingresos por debajo del valor monetario de la línea de pobreza. ¿Cuál es el valor monetario? 3 mil 5 pesos (promedio mensual) es el valor monetario de esa línea de pobreza, que está conformado por el valor de la canasta alimentaria y no alimentaria, destacó.

El funcionario refirió que entre junio y julio de 2020 se harán públicos los procesos de evaluación de los programas sociales que administra el gobierno federal.

El presidente de la Comisión de Salud, el senador Miguel Ángel Navarro, de Morena, manifestó que el acuerdo permitirá la actualización y profesionalización constante de los legisladores.

El titular del Coneval indicó que se trata de impulsar un mecanismo de acercamiento a toda la información que genera esa instancia, para que los senadores la utilicen en el momento de tomar decisiones.

Te sugerimos...

Quitan ejidatarios de Mazapil bloqueo de la mina Peñasquito

Ejidatarios de San Juan de Cedros, municipio de Mazapil, Zacatecas, quienes iniciaron en septiembre un bloqueo contra la mina Peñasquito, operada por la compañía Newmont-Goldcorp, anunciaron que se marcharán en señal de buena voluntad tras las conversaciones con el gobierno estatal.

Read More...

Aumentan subocupación e informalidad

LA JORNADA https://www.jornada.com.mx/2019/10/23/economia/020n3eco La subocupación y la informalidad crecieron en septiembre pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu