Anuncian liberar pagos a PFs rebeldes

In Salarios

REFORMA

https://www.reforma.com/anuncian-liberacion-de-pagos-a-pfs-rebeldes/ar1789202?v=4

Enrique Carpizo, abogado de los policías federales «rebeldes» que bloquearon diversas vías primarias en la Ciudad de México para exigir que fueran indemnizados ante la extinción de la corporación, anunció que serán liberados los pagos de quienes rechazaron su transferencia a la Guardia Nacional.

«En cumplimento a mi palabra, hoy (viernes) informé a los presentes en el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en Periférico Oriente de la CDMX, los acuerdos de la mesa de trabajo del día de hoy, entre ellos, que quienes tengan folio con la Comitiva de Policías con Valor, Dignidad y Justicia, van a ser representados por nuestro equipo jurídico y van a obtener sus pagos conforme a derecho más allá de la liquidación», indicó Carpizo en un comunicado.

El abogado aclaró que quienes no cuenten con ese folio no serán representados a la hora de los pagos.

«Estamos en espera del segundo bloque de pago para quienes, por número de folio, siguen en la lista. Ahora, para quienes aplique, presenten los dos escritos que están disponibles con Delfino alias ‘Bombero’ en Contel. Una vez presentados los citados escritos, sólo resta esperar a que sean convocados para que recojan sus pagos, importante que primero veamos los cheques para saber que sea lo correcto», informó el litigante.

Los federales lograron obtener sus liquidaciones tras dos bloqueos en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otros registrados en la Torre Pedregal, en la sede de la Guardia Nacional, en Periférico Sur.

Sin embargo, los federales se dividieron entre la confusión de los abogados que los representaban, por lo que entre estos bloques se lanzaron acusaciones de traición.

Te sugerimos...

Quitan ejidatarios de Mazapil bloqueo de la mina Peñasquito

Ejidatarios de San Juan de Cedros, municipio de Mazapil, Zacatecas, quienes iniciaron en septiembre un bloqueo contra la mina Peñasquito, operada por la compañía Newmont-Goldcorp, anunciaron que se marcharán en señal de buena voluntad tras las conversaciones con el gobierno estatal.

Read More...

Aumentan subocupación e informalidad

LA JORNADA https://www.jornada.com.mx/2019/10/23/economia/020n3eco La subocupación y la informalidad crecieron en septiembre pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu